martes, 24 de enero de 2012

"LA ARMADURA DEL CRISTIANO"

mientras lee escuche esta alabanza.

EFESIOS 6:11.
La Biblia la Palabra de Dios nos enseña que nosotros somos hijos de Dios, pero también nos enseña que tenemos un enemigo llamado Satanás, el cual busca destruirnos, alejarnos de la comunión con Dios, hacernos caer para que perdamos nuestra salvación.
El diablo es un ángel caído que logró engañar a la tercera parte de los ángeles en el cielo; y ahora quiere destruirte a tí y a mí. Pero Dios nos a dotado con una 'armadura espiritual' para poder vencer al enemigo.


¿POR QUÉ TENEMOS QUE VESTIRNOS CON LA ARMADURA DE DIOS?
"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 
 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes." EFESIOS 6:12,13.


LOS DEMONIOS ESTÁN ORGANIZADOS DE LA SIGUIENTE MANERA:
A.-PRINCIPADOS: Príncipes.Luc 11:15  "Pero algunos de ellos decían: Por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios."
  B.- POTESTADES: Ángeles que tienen autoridad.En ciertas regiones.
C.-GOBERNADORES: Que tienen gobierno sobre un número de seres  malvados en el mundo de las tinieblas.
D.-HUESTES. Las huestes romanas se componían de 2,000 a 4,000 soldados, o hasta 6,000. Como ejemplo la legión de demonios que había en el gadareno.Mar 5:9 " Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. " Mar 5:13  "Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron. "
LOS DEMONIOS OPERAN EN EL AIRE. Por esta razón debemos usar la armadura de Dios. La lucha es espiritual, y nuestras armas son espirituales. En Efe 6:13 dice: "Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes." Es decir que cuando Cristo venga, o nos llame a su presencia estemos firmes, y en victoria. (2Ti 4:7  He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 2Ti 4:8  Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.)
¿DE QUÉ SE COMPONE LA ARMADURA DE DIOS?
      
Cuando el apóstol Pablo escribió la carta a los efesios estaba encarcelado, un soldado romano lo custodiaba, seguramente se inspiro en esa armadura romana. 



 CEÑIR LOS LOMOS CON LA VERDAD.
 Efe 6:14  "Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia," 

Es decir hablar siempre con la verdad, pues cuando alguno habla mentira está dando lugar a Satanás.
Jua 8:44  "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira."

VESTIRSE CON LA CORAZA DE JUSTICIA.



 Es practicar siempre la justicia, la coraza protege nuestro corazón. La Biblia dice: Pro 4:23 "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida." mientras practiques y hagas lo es justo a los ojos de Dios serás feliz, porque estarás haciendo la voluntad de Dios.



CALZARSE PARA LLEVAR EL EVANGELIO DE LA PAZ
Efe 6:15  "y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz." 

Es llevar la Palabra de Dios a los perdidos. Como dice en Rom 10:15 "¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!" No debemos ser perezosos en llevar el mensaje a los perdidos, habla la palabra, no solo ores por los perdidos, también hay que predicar, el resultado es del Señor, si es necesario sufrir hay que hacerlo, y un día seremos recompensados. Sal 126:5,6 "Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; 
 Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas."

TOMAR EL ESCUDO DE LA FE 
Efe 6:16 " Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno." El escudo es para defensa personal.
 El diablo te lanza dardos de dudas, de mentiras, de desesperación pero la fe te hará recordar las promesas de Dios y eso te mantendrá de pie.         

TOMAR EL YELMO DE LA SALVACIÓN
 Efe 6:17  "Y tomad el yelmo de la salvación.."


El yelmo protege tu cabeza, y espiritualmente el yelmo sirve para proteger tus pensamientos. La mente es un campo de batalla. Nuestra mente debe estar ocupada en Cristo y en la salvación que el nos ha dado. Flp 4:8 "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad." El enemigo trata de poner tentaciones en tu mente pero si estás lleno de la Palabra de Dios no habrá lugar para el enemigo. Col 3:16  "La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales."

LA ESPADA DEL ESPÍRITU
EFESIOS 6:17 "y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;"
 La espada es un arma ofensiva que el Señor Jesucristo  uso para derrotar a Satanás en la tentación. Mat 4:8-11 "Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,  y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 
  Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían." El pelea con la espada de su boca Apo 2:16  "Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca."
Jesús nos ha dejado su Palabra para vencer a Satanás  Apo 12:11  "Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte."

LA ORACIÓN
Efe 6:18,19  "Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 
  y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio." 


La fuerza de un soldado de Cristo está en la oración. 
Cuando oramos recibimos la fortaleza necesaria para vencer, el diablo no le teme a las mega iglesias, el diablo no le teme a los cristianos cuando saltan o gritan o chiflan; pero si le teme a un grupo de creyentes que están orando revestidos del Espíritu Santo de Dios.




TENIENDO LA ARMADURA DE CRISTO SOMOS MÁS QUE VENCEDORES 
1Jn 2:14  "Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno." 


VIDEO RELACIONADO.

1 comentario:

  1. Respuesta: Antes de que esta pregunta sea respondida, debe ser definido el término “cristiano.” Un “cristiano” no es una persona que haya dicho una oración, o pasado al frente, o que haya crecido en una familia cristiana. Mientras que cada una de estas cosas pueden ser parte de la experiencia cristiana, no son éstas las que “hacen” a un cristiano. Un cristiano es una persona que ha recibido por fe a Jesucristo y ha confiado totalmente en Él como su único y suficiente Salvador (Juan 3:16; Hechos 16:31; Efesios 2:8-9).

    Así que, con esta definición en mente, ¿puede un cristiano perder la salvación? Quizá la mejor manera de responder a esta importante y crucial pregunta es examinando lo que la Biblia dice que ocurre en la salvación, y entonces estudiar lo que implicaría perder la salvación. Estos son algunos ejemplos:

    Un cristiano es una nueva criatura. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17). Estos versos hablan de una persona que se ha convertido enteramente en una nueva criatura, como resultado de estar “en Cristo.” Para que un cristiano perdiera la salvación, la nueva creación tendría que ser revertida y cancelada.

    Un cristiano es redimido. “Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.” (1 Pedro 1:18-19). La palabra “redimido” se refiere a una compra que ha sido hecha, a un precio que ha sido pagado. Para que un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que revocar Su compra por la que pagó con la preciosa sangre de Cristo.

    Un cristiano es justificado. “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.” (Romanos 5:1). “Justificar” significa “declarar justo.” Todos los que reciben a Jesucristo como Salvador son “declarados justos” por Dios. Para que un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que desdecirse de lo dicho en Su Palabra y retractarse de lo que Él declaró previamente.

    A un cristiano se le promete la vida eterna. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.” (Juan 3:16). La vida eterna es una promesa de vida para siempre en el Cielo con Dios. Dios hace esta promesa - “cree, y tendrás vida eterna.” Para que un cristiano perdiera la salvación, la vida eterna tendría que ser retirada. Si a un cristiano se le ha prometido vivir para siempre, ¿cómo entonces puede Dios romper esta promesa, quitándole la vida eterna?

    A un cristiano se le garantiza la glorificación. “Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.” (Romanos 8:30). Como lo aprendemos en Romanos 5:1, la justificación es declarada al momento de la fe en Cristo. De acuerdo a Romanos 8:30, la glorificación está garantizada para todos aquellos a quienes Dios justifica. La glorificación se refiere a un cristiano recibiendo un perfecto cuerpo glorificado en el Cielo. Si un cristiano pudiera perder la salvación, entonces Romanos 8:30 sería un error, porque Dios no puede garantizar la glorificación para todos aquellos a quienes Él predestinó, llamó, y justificó.

    ResponderEliminar