jueves, 26 de enero de 2012

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO




1Ts 4:13-18 "Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
  Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
  Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
  Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. "
MIENTRAS LEE ESCUCHE LA ALABANZA....

 Una de las razones por la que se escribió la carta a los tesalonicenses fue para quitar las dudas que había en los hermanos de Tesalónica. Ellos creían en la segunda venida de Cristo, pero; se preguntaban que pasaría con los hermanos que habían muerto, ¿No se irían con Cristo?. En ese tiempo aún no se completaba el 'Canon' del N.T. El apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo les expuso la doctrina de la Segunda Venida de Cristo.
Consideremos los acontecimientos que ocurrirán cuando cristo venga.

1.-NO IGNOREMOS ACERCA DE LOS QUE DUERMEN.
"Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza"1 TSALONICENSES 4:13


A.-El termino 'dormir' se refiere a la muerte, pues para el creyente la muerte es como un sueño. Juan 11:11-14 "Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
  Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.   Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;" Esto no quiere decir que los que duermen están en un estado inconciente, solo en relación al cuerpo, pues el alma y el espíritu están consientes:
"Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían" APOCALIPSIS 6:9. 
B.-Para el Cristiano no hay perdida Filipenses 1:21  "Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia." Cuando una persona muere sin Cristo en su corazón es motivo de tristeza, porque es un alma que se ha perdido para ir al infierno, no así con un creyente,los creyentes cuando mueren van con Cristo. 

2Co 5:8 " pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor."
 C.-'Los otros' son los incrédulos, cuando mueren ya no tienen esperanza, porque la oportunidad solo es para los que están vivos. 




DE LA MISMA MANERA QUE CRISTO RESUCITO ASÍ TRAERÁ A LOS CREYENTES
"Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él." 1TESALONICENSES 4:14
Se está señalando aquí el fundamento de la doctrina cristiana, LA MUERTE, Y LA RESURRECCIÓN de Jesucristo.
A.-Cristo murió por nuestros pecados. "Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;" 1CORINTIOS 15:3,4.
B.-Resucitó para nuestra justificación. 
C.-Y así cuando el Señor venga vendrá con los creyentes en las nubes, para que tomen sus cuerpos glorificados.
LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO
"Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero."  1 TESALONICENSES 4:15,16
A.-La autoridad de Cristo. El solo sabe donde están los cuerpos de los millones de creyentes que han muerto atravéz de los siglos. Poderoso es para resucitarlos.
B.-El orden, los creyentes difuntos son los primeros en ser tansformados, 1Co 15:42  "Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción." 
1Co 15:43  "Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder."
C.-La trompeta, en el AT. al toque de la trompeta se congregaba  el pueblo.Neh 4:20  "En el lugar donde oyereis el sonido de la trompeta, reuníos allí con nosotros; nuestro Dios peleará por nosotros.
EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA
 " Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."
Algunos le llaman el 'RAPTO' por la forma en que Cristo los toma, pero en realidad el viene a tomar lo que es suyo.
A.-Transformados en un abrir y cerrar de ojos. 1Co 15:51 "He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados," 1Co 15:52  "en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados."
B.-En las nubes,para recibir al Señor en el aire. Y estar siempre con el Señor. Cuando ocurrirá esto no lo sabemos. Pero por las señales que se están cumpliendo creemos que el Señor viene pronto.
A LO QUE NOS DEBE MOTIVAR ESTA ESPERANZA
1Ts 4:18 "Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras."
A vivir una vida de santidad Heb 12:14  "Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor."
A velar Mat 24:42  "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor."
                      SI EL SEÑOR VINIERA HOY ¿TE IRÍAS CON ÉL?





VIDEO RELACIONADO






No hay comentarios:

Publicar un comentario