miércoles, 18 de enero de 2012

EN BUSCA DEL AMOR



                                             MIENTRAS LEE ESCUCHE ESTE CANTO
INTRODUCCIÓN:
Se dice que el hombre fue creado a imagen y semejanza de DIOS. La Biblia dice: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra lo creó.”(Génesis 1:27) ¿Pero en qué sentido somos la imagen de Dios? “En la justicia y santidad de la verdad” (Efesios 4:24). El ser humano fue creado con el carácter de DIOS, sus afectos, su intelecto. Fue creado con el afecto y la esencia misma de DIOS el amor. “Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en DIOS, y DIOS en el.” (1 de Juan 4:16) “En esto se mostro el amor de DIOS para con nosotros, en que DIOS envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por el. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a DIOS, sino en que el nos amo a nosotros, y envió a su hijo en propiciación por nuestros pecados.” (1 Juan 4:9,10).

Cuando vino la caída por el pecado de nuestros primeros padres, por causa del pecado de la desobediencia, el hombre murió espiritualmente. Entonces la imagen de DIOS que estaba en el hombre se corrompió, y claro también los afectos sufrieron daños, en  el hombre entró el pecado, y ese pecado se fué trasmitiendo de generación en generación. Como ejemplo leemos que Caín mató a Abel: “No como Caín que era del maligno y mató a su hermano” (1 Juan 3:12). Nos damos cuenta que en lugar de Amor, el mundo esta lleno de odio, de resentimientos, unos a otros se matan, se aborrecen, se engañan porque no hay amor en ellos. “El que no ama, no ha conocido a DIOS; porque DIOS es amor.” (1 Juan 4:8)


                             
                                      TODO ERA AMOR AL PRINCIPIO
En un principio todo era amor. Fuimos creados para amar y ser amados, es algo natural que los seres humanos nos enamoremos, que tengamos la necesidad de amar y ser amados.
Antes que el hombre fuese el amor ya existía y aun cuando todo esto acabe el amor seguirá existiendo. Ese sentimiento fue lo que movió a DIOS para habernos creado. Pudo haber creado robots, u otra especie de seres que fueran más leales que nosotros, sin embargo no lo hizo, te hizo a tí y a mí con todo y nuestros errores y defectos, aun cuando queremos hacer las cosas a nuestra manera, a pesar de nuestras desobediencias.


 El puso en nosotros ese afecto para que le sirvamos por amor y no por la fuerza. DIOS lo sabe todo ÉL es omnisciente, sabe el pasado y el futuro. Sabía que el hombre iba a caer en la ruina moral y espiritual, en la carencia de amor.



Una leyenda judía dice que cuando DIOS iba a formar al hombre, primero consultó a sus atributos. La justicia, la santidad, la misericordia.
Llamó a Justicia y le dijo: he decidido formar al hombre y quiero saber si debo crearlo.


 Justicia respondió: DIOS, tu eres un DIOS justo en quien no hay pecado, y tu que conoces todas las cosas; sabes que aunque hagas al hombre justo, el hombre se va a corromper, y hará toda clase de injusticias, de crímenes, de maldades, quebrantando así tu Palabra y trasgrediendo tus mandamientos. Y con voz tajante dijo: ¡No lo formes!



No contento DIOS con la respuesta de justicia, (aunque ÉL sabía que justicia había hablado con razón) llamó a santidad.




Santidad se dirigió a DIOS diciendo: Soberano DIOS.  No hay otro ser como tu tan puro y tan santo. La justicia y la santidad son el cimiento de tu trono, aun cuando estamparas al hombre con tu santidad y lo hicieras tan puro, el hombre manchará sus vestiduras blancas, pues entre más pase el tiempo el hombre se ensuciará más en el lodo cenagoso. ¿Y podrá acaso el hombre ser limpio de su maldad? No lo formes, de ninguna manera, el hombre no es digno de que tus manos santas lo toquen.



Ya dos de sus atributos más grandes habían descartado tal idea que les parecía ilógica y descabellada.

Tocaba ahora el turno a Misericordia. Y DIOS con la mirada fija esperaba oír el más querido de sus atributos.
Misericordia se expreso así: Buen DIOS, DIOS de amor y de bondad; Justamente han juzgado los que me antecedieron, es verdad que aun cuando tu hicieras al hombre justo y recto, ellos se van a desviar y van desobedecer, y van a pecar, y a tÍ te van a ofender y tus palabras las echarán tras sus espaldas, pero escúchame te ruego.
 ¡Tu eres amor y misericordia!, DIOS perdonador grande en misericordia, el hombre irá a la ruina, pero tú le mostrarás al hombre cuanto le amas, tan grande será tu amor por el hombre que mandarás a tu único Hijo al mundo; y el será menospreciado desde su nacimiento, no le darán lugar en el mesón y cuando el quiera enseñarles el amor de DIOS lo matarán en una cruz.
 Pero estando en la cruz dirá: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen.” Y tú oirás la oración de tu Hijo. Y perdonarás a todo aquel  acuda a ti humillado, con un corazón arrepentido. Y aunque tu Hijo muera ÉL resucitará al tercer día, y  regresará al cielo para preparar un lugar a todos los que en el creyeron en EL y le amaron como tu les amaste.
 Y así, misericordioso DIOS; cuando el hombre sea salvo de sus pecados, por medio de la sangre derramada en la cruz, el hombre verá que no hay otro DIOS semejante a ti, y el hombre vivirá eternamente disfrutando de tu exquisito amor.
Por lo tanto haz al hombre conforme a tú imagen y semejanza.

 Y así DIOS con gran júbilo se levanto de su trono y el mismo descendió a la tierra para formar la creación más bella que jamás ha existido, el hombre y una bella mujer.


No cabe duda,  que el amor  es la esencia misma de Dios, y solo cuando EL mora en nosotros podemos realmente amar.

Solo DIOS,  nos ama como nadie más.


¿COMO ENCONTRAR A UNA PERSONA QUE TE AME DE VERDAD?

Las personas se preguntan: ¿ existe alguien  que solo sea para nosotros y nosotros  para ella, que llene nuestro corazón y que no tengamos temor de que nos abandone?. Que no sea un amor pasajero y emocional para unos meses, o años, sino que este a nuestro lado siempre.
¿Dónde puedo encontrar el verdadero amor?

Hace tiempo comencé a buscar el amor  yendo de flor en flor, buscando la mujer perfecta. Una y otra vez me parecía haberla encontrado, pero al paso de los días se acababa esa chispa, la emoción se desvanecía, y nuevamente la desilusión llegaba. No se cuantas experiencias tuve, solo se que nada me satisfacía.
   Así transcurrieron los años, en la última experiencia que tuve creía haber por fin hallado lo que buscaba tenia ya 18 años, pero fui traicionado ella se casó con otro.

Desde ese momento decidí alzar mi vista al cielo y roge al autor del Amor. Que me guiara para encontrar una persona que me amara, y que sin temor pudiera amarla. Y dije lo siguiente: De aquí en adelante no volveré a buscar el amor por mí mismo, ahora voy a confiar en tí y cuando llegue el tiempo que tú señales ponme a la persona que me ame de verdad. Quien mejor que ÉL, que conoce lo que necesitamos.

               QUE DIOS SEA NUESTRO GUÍA EN LA BUSQUEDA
¿Por qué siempre nos dejamos llevar por el ojo? ¿Por qué no seguir el patrón de DIOS?
Hace tres mil años hubo un profeta llamado Samuel. Este fue enviado por Dios a la casa de un varón llamado Isaí, la orden era ungir a quien seria el próximo rey de Israel. No se le dijo al profeta Samuel el nombre, o su aspecto físico, solo que en esa familia estaba el futuro rey de aquella nación.
 Llegado Samuel a aquella casa convoco a todos los hijos de Isaí. “Y aconteció que cuando ellos vinieron, Samuel vio a Eliab,  y dijo: De cierto delante de Jehová esta su ungido. Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que esta delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.” (1 Samuel 16:6,7)
El  error que cometió Samuel de ver solo lo de afuera se sigue cometiendo a diario por muchas personas.
En la juventud algunas señoritas dicen de algún joven: “esta guapo y no hay otro como él.” Pero al paso del tiempo sale a flote lo que la persona es. Y se dan cuenta que no era lo que pensaban. En realidad, lo importante es lo que hay en el corazón.


Pero quién puede conocer el corazón de otra persona, si a veces nos confunde el propio.
He aquí la respuesta de DIOS: “Engañoso es el corazón mas que todas las cosas, y perverso; ¿Quién lo conocerá? Yo Jehová que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.” (Jeremías 17:9)
Solo DIOS puede saber lo que hay en la mente y en el corazón de las personas. Es verdad que también  pensamos diferente al Creador: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos” (Isaías 55:8) Los pensamientos que ÉL tiene son mucho mejores que los nuestros pues el nunca se equivoca.

Volviendo a la historia de Samuel, él entendió que estaba eligiendo solo por el aspecto de los hombres, cuando por fin entendió la voluntad de DIOS, supo que Eliab no era el elegido. Así pasaron siete hijos de Isaí. Pero Samuel dijo que ninguno de ellos era el escogido de DIOS. Samuel pregunto: “¿son estos todos tus hijos?” E Isaí le dijo que quedaba el menor, estaba apacentando las ovejas, y ni siquiera fue llamado por su padre porque le tenían en poco. Envió pues por él y le hizo entrar. Físicamente no tenía cuerpo para ser rey.
  La gente subestima a las personas solo por lo que mira. ¿Quién en la historia ha sido recordado por ser guapo?
Pero DIOS le dijo a Samuel: “levántate y úngelo porque este es” (1 Samuel 16:12). El nombre de aquel joven era David, el rey más grande que tuvo el pueblo de Israel, y el ascendiente de nuestro Señor Jesucristo, a quien se le llamo el Hijo de David.
     
                 DIOS TIENE A UNA PERSONA ESPECIAL PARA TI
      Cuando dejamos que DIOS busque por nosotros las cosas salen bien de principio a fin.
Lógicamente el no actúa precipitadamente como estamos acostumbrados nosotros, queremos todo rápido, no sabemos tener paciencia.
Cuando tuve que enfrentar este proceso fue difícil, pero ha valido la pena, hasta hoy he comprobado que DIOS da más de lo que pedimos.
 Como testimonio personal te diré que ore 3 años antes de encontrar a la que hoy es mi esposa. En ese lapso no tuve ninguna novia,  no importaba cuanto tiempo, pero tenía que esperar, solo tenía que confiar en DIOS. Al término de los 3 de buscar en oración finalmente recibí la contestación de mis oraciones; conocí a Elizabeth.
Aunque no sentía nada por ella al principio, fue después del año de tratar con ella que comencé a sentir algo. Puse tres cosas para conocer si era la voluntad de DIOS que yo me casara con ella.

1.-Que tuviera la misma fe que la mía.
2.-Que estuviera dispuesta a servir al SEÑOR a quien yo sirvo.
3.-Que gustara mucho.

 Las tres cosas que pedí de señal me fueron dadas. Entonces tuve seguridad, y no dude en declárale que si quería casarse conmigo. No sin antes claro nos pusimos a orar, los dos llevamos la misma petición a DIOS durante  un mes. Después de un mes de oración ella acepto ser mi esposa. Fue un dieciocho de diciembre que comenzó esta nueva historia de amor que aún después de algunos años se sigue escribiendo. Después de un año de noviazgo dos almas se unieron en AMOR eterno.
Creo que si no existiera el amor ya de tiempo que no estaríamos juntos, el amor es el cimiento de un matrimonio feliz, no es el dinero (interés) ni lo físico (porque eso se acaba, además siempre habrá hombres y mujeres bien parecídos ) es el verdadero amor que viene de DIOS.

“EL AMOR ES SUFRIDO,ES BENIGNO; EL AMOR NO TIENE ENVIDIA, EL AMOR NO ES JACTANCIOSO,NO SE ENVANECE; NO HACE NADA INDEBIDO, NO BUSCA LO SUYO, NO SE IRRITA, NO GUARDA RENCOR; NO SE GOZA DE LA INJUSTICIA, MAS SE GOZA DE LA VERDAD. TODO LO SUFRE TODO LO CREE TODO LO SOPORTA. EL AMOR NUNCA DEJA DE SER”                                                 (1 CORINTIOS 13:4-8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario