jueves, 17 de mayo de 2012

¿ES PECADO EMBORRACHARSE?

                                             
La borrachera es sinonimo de 'embriaguez'. La ebriedad o embriaguez, es el estado de intoxicación aguda con el alcohol (es decir, etanol) en un grado suficiente como para deteriorar las funciones mentales y motrices del cuerpo. Una persona que habitualmente se intoxica de este modo se etiqueta como «alcohólico» o «dipsómano». También es catalogado, a menudo, como «borracho» en lenguaje vulgar.
                         MIENTRAS LEES PUEDES ESCUCHAR ESTA ALABANZA
En relación al tema muchos argumentan que no han caído en esta falta, que solo son bebedores sociales, e incluso en la religión católica no se prohibe su consumo, sólo se les dice que tengan cuidado con los excesos, no es raro ver curas ebrios, otros dicen: 'una no es ninguna, dos es la mitad de una, y tres comenzamos otra vez'. Un argumento más es que dicen: Jesús hizo el vino, y el que no vino a tomar vino ¿entonces a qué vino? (se dan licencia para pecar) Hay quienes se emborrachan y dicen que lo hacen pero que se saben controlar, y que mientras no ofendan a nadie está bien hacerlo. (Se olvidan que ofenden a Dios)
Para el que toma, el estar alegre es motivo para embriagarse, si está triste para 'olvidar las penas'. Si perdió el 'america' que porque perdió, y si gano, hay que festejar. Cualquier pretexto es bueno para la embriaguez.


¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DEL LICOR Y LOS BORRACHOS?
1.- Las bebidas embriagantes.
PROVERBIOS 20:1 El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, 
Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio. 

El vino hace que te vuelvas escarnecedor, la sidra te alborota, cuántas borracheras terminan en pleitos, accidentes automovilísticos, y terminan con la muerte de muchas personas, como en cierto mensaje de televisión decían: "murió a causa del alcohol y ni siquiera lo probó" refiriendose a una persona atropellada por un ebrió. No es sabio andar de borracho.
2.-Acerca de embriagarse. 
PROVERBIOS 23:20 No estés con los bebedores de vino, 
Ni con los comedores de carne; 
23:21 Porque el bebedor y el comilón empobrecerán, 
Y el sueño hará vestir vestidos rotos. 

No estes con los borrachos, hay un dicho que dice: "El que anda con lobos a aullar se enseña". Procura alejarte de esos que dicen ser tus 'amigos' cuando hay dinero para tomar, pero cuando tienes un problema, estás enfermo ¿dónde están todos tus amigos? La embriaguez es una maldición que te encadena y te empobrece, a tí y a tu familia.
3.- Acerca de los funcionarios que beben. 
PROVERBIOS 31:4 No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, 
Ni de los príncipes la sidra; 
31:5 No sea que bebiendo olviden la ley, 
Y perviertan el derecho de todos los afligidos.



 El vino no es para los reyes, si tu eres cristiano eres real sacerdocio, nación santa.Y si eres un funcionario público representas la imagen de tu pueblo. Se dice de Alejandro Magno que promovía grandes borracheras entre su gente, y aunque se desconoce la causa exacta de su muerte, se sabe que murió tras beberb copiosamente. El que se embriaga se olvida de la ley de Dios.
Tristemente en algunas iglesias 'cristianas' al desconocer la sana doctrina, usan vino embriagante en lugar de jugo de uva, a la hora de impartir la santa cena, ¿se imagina que sacrilégio hacen en el templo'
4.-Acerca de los alcoholicos crónicos.
 .PROVERBIO 5:22 ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida;
5:23 los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!

 Este ¡Ay! es una seria advertencia para ellos, un día tendran que rendirle cuentas al Dios vivo por sus obras impías.
5.-Acerca de los que venden, fabrican, o regalan bebidas embriagantes.
 2:15 ¡Ay del que da de beber a su prójimo! ¡Ay de ti, que le acercas tu hiel, y le embriagas para mirar su desnudez! 
No solo es pecado embriagarse sino también fabricarla, y venderla. Si la vendes o la regalas ¿tienes idea de cuantas gentes se están perdiendo, e iran al infierno por tu culpa?
6.-Acerca de los que prosperan a base de los negocios de licor.
 ISAÍAS 28:1 ¡Ay de la corona de soberbia de los ebrios de Efraín, y de la flor caduca de la hermosura de su gloria, que está sobre la cabeza del valle fértil de los aturdidos del vino! 
 Se sabe que el padre de los Kennedy Joseph "Joe" Patrick Kennedy, se hizó millonario por la venta de bebidas embriagantes según 'WIKIPEDIA' Habiendo estudiado en la Escuela de Leyes de Harvard, Kennedy dio sus primeros pasos hacia la construcción de su fortuna, con múltiples inversiones, en la bolsa de Nueva York, bienes raíces, construcción y gracias a inversiones en diversas industrias. Posteriormente con la entrada en vigencia de la Ley Seca, Kennedy con el apoyo del hijo del Presidente Franklin Delano Roosevelt, James Roosevelt, viajó a Irlanda para adquirir los derechos sobre la importación del Scotch whisky para los Estados Unidos, con lo cual pasó a multiplicas su millonaria fortuna y convertirla en una vasta red de inversiones multimillonarias, posteriormente reforzada por la compañía de Schenley Industries, sobre la cual obtuvo participaciones accionarias. Todos hemos sido testigos de la llamada 'maldición de los Kennedy'. La factura que les ha cobrado el diablo ha sido muy cara, porque el diablo y el pecado te dan placer, pero 'la paga del pecado es la muerte.
7.-Acerca de cómo corrompe la sociedad.
 ISAÍAS 28:7 Pero también éstos erraron con el vino, y con sidra se entontecieron; el sacerdote y el profeta erraron con sidra, fueron trastornados por el vino; se aturdieron con la sidra, erraron en la visión, tropezaron en el juicio. 
El vino te hace errar del camino de Dios, te entontece quitandote la salvación de tu alma, tu salud física y mental, y a tu hermosa familia, te roba los momentos maravillosos de estar con tus hijos y tu esposa. ¿Cómo osan algunos defender la embriaguez cómo algo bueno? Deberiamos preguntar a esas pobres mujeres que se quedan sin gasto, y andan consiguiendo porque el marido se gasto todo en borracheras, o preguntemos a esos niños que no gozan el cariño de su padre porqué se la pasa con sus amigos o coon la mujer ajena.
8.-Acerca del destino eterno de los borrachos.
 1 CORINTIOS 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 

Definitivamente los que practican las borracheras no entrarán al reino de Dios.
 Gálatas  5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
9.-Pueden los borrachos ser salvos.
 1CORINTIOS 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.


Un grupo de borrachos estaba platicando acerca de sus hijos sobre que querían ser sus hijos cuando fueran grandes, un niño de cinco años que jugaba  cerca de ellos fue llamado por su padre y le pregunto. -¿hijo, que quieres ser cuando seas grande? El niño sin vacilar contestó: -Quiero ser un borracho como tu papá. Todos comenzaron a reírse. Aquellas palabras hicieron mella en el padre, y estando ya solo aquel padre alzó sus ojos al cielo y dijo llorando a Dios: Dios mío yo no quiero que mi hijo acabe siendo un borracho como yo, cambia mi vida para que le pueda dar un buen ejemplo a mi hijo. Desde ese momento la vida de aquel hombre fue transformada con el poder de Dios. Y así Dios quiere cambiar tu vida, si no has podido dejar los vicios ven a Jesucristo el vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Lucas. 19:10.
HE GRABADO ESTÁ PREDICACIÓN CON EL MISMO TEMA TE INVITO A QUE LA VEAS





37 comentarios:

  1. EN LA RELIGION CATOLICA, NO SE PROHIBE QUE UN BORRACHO LLEGUE A ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS, PORQUE TODOS SOMOS LLAMADOS A NUESTRO PADRE CELESTIAL, MAS LA IGLESIA CATOLICA, NO PROMUEVE EL CONSUMO DE ALCOHOL, LOS QUE BEBEN Y SE ENBORRACHAN NO SON CATOLICOS, SIMPLEMENTE NO ESTAN ENTREGADOS A DIOS. Y EN ESTA RELIGION A NADIE SE LE PROHIBE INCLUSO YA SE HAN BAUTIZADO PERSONAS QUE ERAN PROTESTANTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iglesia del mundo o católica es la puerta al infierno , nadie que practique el católicismo sigue a Dios ,solo escuchan las diversas manifestaciones erradas de hombres sin respeto de Dios ni de la biblia , un pedófilo no puede enseñar a amar la familia,y un idólatra es rebelde ...entonces el infierno les espera anatemas y lean y aprenderán en la biblia que el purgatorio y los ídolos de la iglesia son inventos mercantilistos de los arzobispados .

      Eliminar
  2. Quien ama a Dios, conoce su palabra y es obediente a sus mandatos.

    ResponderEliminar
  3. Nadie Puede Llamarse en esta Tierra Santo todos somos pecadores de alguna manera ,hoy en Dia todos se sientan en sillas de Pecadores de alguna manera todos pecamos por que mientras estemos en este mundo estamos en un cuerpo pecaminoso lo que hay que Buscar a Dios en Espiritu y en Verdad Juan 4:24 y Tenemos que que recibir a Jesus para llegar al Padre Juan 14:6 no podemos estar mirando lo que hace el otro no pongan la mirara en el hombre y pongan la mirara en Dios . Romanos 14:10 No Juzgue o Menosprecies hoy en Dia el Mismo Religioso o Cristiano es lo Primero que Hace y luego dicen estar bien con la Palabra . vez que de alguna Manera se comete el Pecado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, Que el mismo Dios obre en la vida de cada uno de los que lee y espíritu santo los guíe con discernimiento.

      Eliminar
    2. No estamos en este mundo para juzgar, es cierto, pero si para amonesteranos unos a otros, porque su palabra dice en Hebreos 12:25 "Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.". Dios te bendiga.

      Eliminar
  4. No se esta juzgando , es para que reconozcamos nuestros errores y cambiar ,para bien de nuestra familia, debemos saber que nos hace mal.primero con la relacion que tenemos con Dios, despues en nuestra propia vida. Todos tenemos la oportunidad de cambiar si lo queremos.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante meditar en esto para reflexionar acerca de nuestros hábitos.

    ResponderEliminar
  6. la religion es una cosa y la biblia es otra guiense por la biblia el avangelio no es una vida moral es poder de dios yo conosco persona k no son evangelico y se portan mejor k mucho evangelico deje ya su legalismo dogmas de hombre

    ResponderEliminar
  7. yo tomas todos los fines de semana y amo mas a dios k mucho k son santurones y no soy catolico y tengo mas conocimiiiento de dios k mucho religioso la gloria es de dios escudrinen la biblia k parese k mucho no la entienden la biblia no se aplica literal siempre borracho es una persona k depende del alchol estudien y fue pablo k lo dijo no jesus pablo hablaba como hombre decia digo yo no el senor tanta religion y poco espiritu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pilas porque el que se dice que es salvo, no es salvo por sus propias concupisencias no creas que Dios se busca de la manera q tu crees no te dejes envolver por las mentiras del diablo

      Eliminar
    2. No solo basta creer en Dios, tenemos que experimentar una relación con El y afianzarla día a día, proclamar su palabra y dar buen testimonio. Créame, los demonios también creen en Dios y tiemblan Santiago 2:19 "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.".
      Seguir a Cristo, se trata de fe, porque sin fe es imposible agradar a Dios, de creer que el Existe y esta con nosotros, amén Hebreos 11:6 dice "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan."

      Eliminar
  8. yo tomas todos los fines de semana y amo mas a dios k mucho k son santurones y no soy catolico y tengo mas conocimiiiento de dios k mucho religioso la gloria es de dios escudrinen la biblia k parese k mucho no la entienden la biblia no se aplica literal siempre borracho es una persona k depende del alchol estudien y fue pablo k lo dijo no jesus pablo hablaba como hombre decia digo yo no el senor tanta religion y poco espiritu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Te engañas ,ni te envanescas
      Menos te mientes a ti mismo
      Cuánto crees que durará tu falsedad ?,humillante al Rey de Reyes y pídele sabiduría ,
      Entonces toda cadena de maldición se romperá , pero no solo para ti , se romperá para todas tus generaciones ,
      Se humilde y cree no por ti, ni para ti ...sino para la Gloria de Dios ,
      Tu no eres nadie
      Dios es todo

      Eliminar
  9. la palabra borracho significa depender del alchol los mismo k yugo desigual lo aplican a su manera perfecto no es plenitud es madures integrida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sed santos como yo soy santo dice el señor. El q ama a Dios se sujeta a sus mandamientos y lo q su palabra dice. Si tomas todos los fines de semana es por q estas sujeto y acistumbrado al alcohol.

      Eliminar
  10. la religion es una cosa y la biblia es otra guiense por la biblia el avangelio no es una vida moral es poder de dios yo conosco persona k no son evangelico y se portan mejor k mucho evangelico deje ya su legalismo dogmas de hombre

    ResponderEliminar
  11. entiendo k tomar alchol no es bueno para la salud simplemente el templo como kiera se destrulle o es eterno jesus nunca dijo no tomen alchol los avengelicos nada mas hablan de alchol y la mentire y robar y fornical avaros egoita eso si es bueno porke no hablan de eso

    ResponderEliminar
  12. pero respondan los religioso para yo contestarle por la biblia dios es bueno no criticon ni lleva vida ajena

    ResponderEliminar
  13. los religioso arreglan la biblia asu manera los k hay k tener un corazon dispuesto para dios tanto legalismo y dogmas de hombre

    ResponderEliminar
  14. haceos un favor a vosotros mismos y dejad de creed en dioses y chorradas. Acaso creeis en duendes y hadas? no? y porque si en dios jesus y demas seres celestiales? no veis que todo es un cuento? Sois mayorcitos ya para andar creyendo en seres imaginarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon RAMON VEGA que nadie te critique ..hip. salud..
      y ya vete por las otras..hip,.

      Eliminar
  15. si Dios fuera imaginario entonces también nosotros lo seriamos, pues si existen leyes en la naturaleza alguien las creóy ese alguien se llama Dios. por otra parte los grandes estudiosos de la humanidad no dividirian la historia: en antes y después de Cristo

    ResponderEliminar
  16. si Dios fuera imaginario entonces también nosotros lo seriamos, pues si existen leyes en la naturaleza alguien las creóy ese alguien se llama Dios. por otra parte los grandes estudiosos de la humanidad no dividirian la historia: en antes y después de Cristo

    ResponderEliminar
  17. lo que están hablando a favor del alcohol es seguro que lo toman por eso se enojan y dicen que saben mucho de la palabra pero de que le sirve si no la cumplen y porque dicen amar a DIOS SI NO GUARDAN SUS MANDAMIENTO LA PALABRA DICE SI ME AMAIS GUARDAD MI MANDAMIENTOS Y UNA DE LAS COSAS QUE NO LE AGRADA AL SEÑOR ES LA BORRACHERA ADEMAS DE LOS DEMAS PECADO EL QUE TOMA ALCOHOL Y SABE DE LA BIBLIA NO SABE NADA PORQUE NO SON HACEDORES DE LA PALABRAS SANTIAGO 1-22 ADEMAS DICE LA BIBLIA POR TU FRUTO LO CONOCEREIS MAT 7,20

    ResponderEliminar
  18. ES LA PRIMERA VEZ QUE BUSCO SI EMBORRACHARSE ES PECADO.. SIEMPRE LO HABIA ESCUCHADO PERO NO LO CREIA.. ES FUERTE ESTE TEMA Y MAS FUERTE ES SALIR DE ESTE VICIO ESPERO DE VERDAD DIOS ME AYUDE A SALIR DE ESTE TRANCE GRACIAS A QUIEN HIZO ESTA PAGINA ME AYUDO

    ResponderEliminar
  19. Estoy realmente sorprendida por este acción o enfermedad el alcohol..acabo de perder a mi padre a causa del alcohol y realmente..me causa tristeza que por esta enfermedad no haya entrado en el reino de Dios..invitova dejar este vicio..que es progresivo y mortal..

    ResponderEliminar
  20. Cual reino? Por que hablan de cosas imaginarias? Están borrachos? Jajajajaja

    ResponderEliminar
  21. Cual reino? Por que hablan de cosas imaginarias? Están borrachos? Jajajajaja

    ResponderEliminar
  22. Proverbios 31:6 Dad la cerveza al desfallecido, Y el vino a los de amargo ánimo: Beban, y olvídense de su necesidad, Y de su miseria no se acuerden más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayuda para orientarme 01130344022..tengo una pareja alcoholica

      Eliminar
    2. Si tu estas confundido, no confundas a los demás, la palabra en probervios 31, no dice que des de beber, sino que el Rey Lemuel esta amonestando a los que hacen eso, porque antes en el versículo 5 dice "No sea que bebiendo olviden la ley, Y perviertan el derecho de todos los afligidos.", el que tiene oido oiga lo que dice el Espiritu de Dios. Dios los bendiga.

      Eliminar
    3. Marina, el único que puede cambiar a tu pareja es Cristo a través del Espíritu Santo. lo que tienes que hacer es abrir tu corazón a Cristo y el entrara, en Apocalipsis 3:20 dice "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.", y cambiara tu vida y te olvidaras de tu esposo era alcohólico. Dios te bendiga.

      Eliminar