lunes, 28 de enero de 2013

LA NIÑEZ DE JESÚS


“Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.” Lucas 2:21.
Jesús al ser hombre para salvarnos, necesariamente tuvo que pasar por la etapa de la niñez, por eso el ama y comprende a lo niños. Jesús tuvo una niñez normal.

1.- JESÚS FUE UN NIÑO OBEDIENTE.
A.- Fue obediente a Dios y a su Palabra. “Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido. Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.” (Lucas 2:22-24)

B.- Fue obediente a sus padres. “Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.” (Lucas 2:51)

2.- JESÚS FUE UN NIÑO QUE CRECÍA.
<<La obediencia trae crecimiento>>

“Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.” (Lucas 2:52)
A.- Crecía en sabiduría.

B.- Crecía en estatura.
C.- Crecía en gracia.   –Con Dios.

                                      -Con los hombres.

3.- JESÚS FUE UN NIÑO QUE AMABA A DIOS SU PADRE.
A.- Le gustaba estar en la casa de Dios.

 “Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.” (Lucas 2:46)
B.- Le gustaba aprender de la Palabra.

C.- Estaba ocupado en la obra de Dios. El conocía el propósito al que había venido.

“Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?” (Lucas 2:48,49)

CONCLUSIÓN.
Cristo quiere que todos los niños del mundo sean como el fue, un niño obediente, para que puedan crecer, y sobre todo que amen a Dios con todo su corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario