lunes, 28 de enero de 2013

EL MINISTERIO DE JESÚS




Lucas 4:16-21
El ministerio de Jesús dio inicio después de que el fuera bautizado. El Espíritu santo le capacito para tener un poderoso ministerio. “cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.” Hechos 10:38.
1.- Enseño todo lo concerniente acerca de Dios y de su reino en los cielos.
“Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.” Lucas 4:15
-Sus enseñanzas eran buenas noticias para los pobres.
 

 2.- Ejerció un poderoso ministerio de sanidades y milagros.
“Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba. También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo.” Lucas 4:40,41.




3.- Trajo liberación a los cautivos y oprimidos.
-El diablo encadena al hombre por medio del pecado y los vicios. Jesús nos ha hecho libres de las cadenas del enemigo.
“Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.” Lucas 13:12.
“Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad. Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz, diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios. Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno.” Lucas 4:32-35.

4.- La predicación del evangelio para salvación al mundo.
“Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.” Marcos 1:14,15
-Estableció la predicación universal del evangelio, para salvación de las naciones. Y capacito a los apóstoles para que continuaran con este ministerio. “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Mateo 28:19.
                          
Conclusión:
Aunque su ministerio fue muy corto, poco más de tres años, los resultados son universales, y eternos, su ministerio termino cuando el murió en la cruz por nuestros pecados, de esa manera al recibirlo como nuestro salvador y Señor; obtenemos la vida eterna. “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” Marcos 16:15,16.


No hay comentarios:

Publicar un comentario