miércoles, 16 de enero de 2013

La amistad más hermosa desaparece






Lectura bíblica Génesis 3:22-24. “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.”



 ¿A cuántos nos gusta hacer amistades? Podemos tener muchos amigos, pero la amistad más hermosa que podemos tener es la que tenemos con Dios.
Adán y Eva tuvieron el privilegio de ser amigos de Dios, y de tener una relación personal con él. Pero un día esa amistad desapareció. ¿Por qué?
1.- POR NO CREER A LA PALABRA DE DIOS. (Génesis 2:16,17 “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.”) Dios les dijo que si comían el fruto prohibido iban a morir, pero ellos lo hicieron no creyendo a la Palabra de Dios.
                                        
2.- POR DEJARSE ENGAÑAR POR LA SERPIENTE. Al diablo se le llama el engañador, y en la actualidad ha hecho que muchos pierdan su amistad con Dios. (Génesis 3:4,5 “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.”) La Biblia dice que no demos lugar al diablo. (Efesios 4:27 “ni deis lugar al diablo.”)
3.-POR CAUSA DEL PECADO. El pecado es tan malo que nos separa de Dios. a) Adán y Eva fueron sacados del huerto (Gn. 3:23,24) b) por causa del pecado el hombre está separado de Dios. (Ro. 3.23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”)



CONCLUSIÓN. Ahora en este tiempo las consecuencias del pecado siguen siendo las mismas, pero Dios envió a su hijo para morir por nuestros pecados, y para que tengamos esa amistad con Dios.(Job 22:21 “Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien.”) Dios anhela ser nuestro amigo y salvador. Y es posible tener amistad por medio de Jesucristo. (Juan 15:14 “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.”)


No hay comentarios:

Publicar un comentario