sábado, 16 de junio de 2012

LAS TRES DECISIONES MÁS IMPORTANTES EN LA VIDA


Las tres decisiones más importantes de la vida son:
1.-¿QUÉ SERÉ YO EN LA VIDA?
2.-¿CON QUIÉN ME CASARÉ?
3.-¿DONDE PASARÉ LA ETERNIDAD?
Una decisión es una determinación, resolución que se toma. Todas nuestras decisiones repercuten para bien o para mal, y sus consecuencias las llevamos durante toda la vida, y las de carácter espiritual son para la eternidad. La edad en que se toman las decisiones más importantes son precisamente ahora que estás en la juventud, existe el peligro de que se tome una mala decisión por la falta de experiencia, o por dejarse llevar por los impulsos.
 La Biblia, la Palabra de Dios, nos da el siguiente consejo: 
"Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento." Eclesiastés  12:1 
Dios que conoce todas las cosas y que sabe que es lo que más nos conviene quiere ayudarnos a tomar decisiones correctas. ¿Por qué hay tantas personas en el mundo que no son felices? Porque no tomaron en cuenta cual era la voluntad de Dios para su vida. Como consecuencia viven en amargura, frustrados y desdichados, diciendo para que me case con está persona, su trabajo lo sienten una carga pesada, y peor viven perdidos en el pecado y dicen: "no tengo en ellos contentamiento" no lo olvides "Acuérdate de tu creador en los días de tu juventud" Dios quiere que tu seas feliz, el te ayudará a tomar las decisiones correctas.
1.-¿QUÉ SERÉ YO EN LA VIDA?
Lo más correcto es tener una vida planificada, no podemos vivir como barco a la deriva, tampoco debemos vivir la vida como nos venga o al ´hay se va´. Algunos tienen carreras truncas porque no sabían que profesión seguir y al pasado del tiempo se dieron cuenta que no era lo que buscaban. Conozco personas que han tomado toda clase de cursos, y al final terminan en nada. 
a.- Elije bien a donde quieres llegar. Analiza tus propias capacidades, descubre tus talentos, tus inclinaciones naturales. Y entonces procura alcanzar un ideal según esas condiciones. "Ninguno tenga en poco tu juventud, sino se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza."  
b.-Tienes que ser perseverante. Una vez que eliges que quieres ser en la vida el siguiente paso es la perseverancia. No deberías detenerte a pesar de los trabajos y las dificultades. 
En 1832 perdió su trabajo; ese mismo año fue derrotado para la legislatura del Estado de Illinois; en 1833 fracasó en los negocios; en 1834 fue electo para la legislatura del estado; en 1835 murió su novia; en 1836 tuvo una crisis nerviosa; en 1838 fue derrotado por la presidencia de la legislatura de Illinois; en 1843, derrotado en su candidatura para el Congreso; en 1848 perdió la relección; en 1854, derrotado en su candidatura para vicepresidente; en 1858, nuevamente derrotado para el Senado; en 1860, elegido presidente de su país.
 ¿No te parece admirable esta constancia de Abraham Lincoln quien, después de tantas derrotas, finalmente llegó a ser el gran presidente de su país? Si quieres triunfar en tu juventud, recuerda ser perseverante: en tus estudios, en tus trabajos, en tus buenas amistades, en el aprovechamiento de tus oportunidades. "Porque siete veces cae el justo y vuelve a levantarse, Más los impíos caerán en el mal." Eclesiastés 24:16. 
c.- Esfuérzate.
El gran violinista Pablo Sarasate cierta vez fue llamado “genio” por un conocido comentarista. Y en lugar de sentirse halagado, Pablo Sarasate dijo: “Durante 37 años he ensayado 14 horas diarias, y ¡ahora me llaman genio!” Era el fruto del esfuerzo de muchos años.
d,-¿Podré mantenerme recto delante de Dios con tal profesión?
Si alguna profesión, empleo, o negocio compromete tu salvación, tu comunión con Dios no debes seguir por ese camino que te llevará a la ruina espiritual y a que se pierda tu alma. "Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganaré todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?" Mateo 16:26.
Elige los trabajos más honrados. El oficio más grande es el de ser PASTOR. Y si sientes el llamado no dudes en servirle. 
e.- Busca la voluntad de Dios para tu vida.
2.- ¿CON QUIÉN ME CASARÉ?
Un muchacho decía: “Para casarme, debo encontrar a una chica que tenga cuatro condiciones: que sea buena, linda, rica y tonta”. Y cuando le preguntaron por qué debía ser tonta, el muchacho contestó: “Es muy fácil. Si no es buena, linda y rica, yo no me caso con ella; pero si no es tonta, ella no se casaría conmigo”.
Que cualidades debemos buscar en otra persona con la cual vamos a unir nuestra vida.
a.-Lo más importante es buscar a una persona que sea cristiana.
Una novia escribió  tiempo atrás: “Casi cada semana tengo una pelea con mi novio, pero igual yo lo quiero, y sé que él cambiará. Me voy a casar con él”. Otra chica nos decía: “Mi novio es alcohólico, pero estoy segura de que cuando nos casemos él cambiará” El profeta Amós escribe: "“¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” Amós 3:3.
b.-No te unas en yugo  desigual. 
"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas?" 2 Corintios 6:14
Aunque la educación, el dinero, y la edad es secundario procura buscar las cosas a tu nivel. Y principalmente que comparta tu misma fe.
Cuando Abraham mando buscar esposa para su hijo Isaac dijo lo siguiente: "... no tomarás para mi hijo mujer de los hijas de lo cananeos, entre los cuales yo habito; sino irás a mi tierra y a mi parentela y tomarás mujer para mi hijo Isaac." Génesis 24:3,4.
c.-Pide a Dios en oración que te de a la persona correcta.
Dios te dará un compañía que será de bendición, y que te ayude en tu vida espiritual. El siervo de Abraham oró así: "Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego para que yo beba, y ella respondiere: Bebe y también daré de beber, a tus camellos; que sea esta la que tu has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que has hecho misericordia con mi señor." Génesis 24:14.
Conocemos el desenlace feliz que tuvo la historia de Isaac con Rebeca, como es el caso de los que son guiados por Dios.
Debes saber que la decisión que tomes hoy dependerá tu felicidad en el futuro, ya que vas a pasar el resto de tus días con la persona que elijas, antes eran los papás los que le buscaban la esposa a los hijos pero ahora la decisión está en tus manos. 
3.-¿DÓNDE PASARÉ LA ETERNIDAD?
Jesucristo el hijo de Dios habló de dos lugares donde el hombre va a pasar por toda la eternidad. El cielo y el infierno.
El cielo también es conocido como Paraíso, "... Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios." Apocalipsis 2:10. "que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no es dado al hombre expresar." 2 Corintios 12:4.
Jesús la llamó "la casa de mi padre." "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros." Juan 14:2.
Es una ciudad que Dios ha construido en el cielo para todos los creyentes en Jesucristo.

 Es una ciudad que Dios ha construido en el cielo para todos los creyentes en Jesucristo.
"Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido." Apocalipsis 21:2
                                          
b.-El infierno.
Es un lugar de extremo sufrimiento. Un lugar de eterno remordimiento. "Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado en el infierno." Mateo 5:29 
"Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno." Lucas 16:23. 

CONCLUSIÓN: He aquí las preguntas que requieren una respuesta seria, en tus decisiones está, tu futuro, tu felicidad, tu bienestar, pero sobre todo la vida eterna. ¿Qué responderás? Dios quiere ayudarte a que tomes la mejor decisión, es necesario que le rindas tu vida y le entregues tu corazón, tu alma tu vida. 
Ábrele la puerta de tu corazón "He aquí, yo estoy a la puerta y llamó; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo." Apocalipsis
AQUÍ LES DEJO ESTE MISMO ESTUDIO EN VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario