sábado, 15 de abril de 2023

Cuatro hábitos de Jesús que cambiarán tu vida

Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
Lucas 4:16
Un hábito es modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas.
Todos tenemos hábitos buenos y hábitos malos. Vamos a ver los hábitos de Jesús, si los ponemos en práctica nuestra vida cambiará. Ya que la meta del cristiano es ser como Jesús. 
Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
Juan 13:15
Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.
Juan 13:17
1. El hábito de congregarse.
Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
Lucas 4:16 
Para Dios es muy importante que nos congreguemos porque es la forma en la que podemos crecer espiritualmente, ya que en la congregación aprendemos más de la Palabra de Dios,y adoramos juntos con otros creyentes. Lucas nos dice que era costumbre de Jesús asistir a la sinagoga.  
2. El hábito de orar. 
Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.
Marcos 1:35
Aunque Jesucristo es Dios, sin embargo también es hombre, y por eso fue un hombre de oración que siempre dependió de la voluntad del Padre. Antes de comenzar sus actividades oraba, y después de su jornada tan intensa oraba, y aveces pasaba la noche orando. 
En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Lucas 6:12
Ya sabemos del éxito de su ministerio.
3. El hábito de ayunar.
Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
Mateo 4:2
Antes de iniciar su ministerio ayunó, y si él tuvo que ayunar cuánto más nosotros.
Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces en aquellos días ayunarán.
Marcos 2:20
4. El hábito de estudiar las Ecrituras.
Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
Lucas 4:16
El Señor se interesó desde de niño en conocer las Sagradas Escrituras, y por eso podía citar de memoria la palabra de Dios.
Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
Lucas 2:46-47
Su eneñanza estaba basada en las escrituras. Por eso le dijo los judíos que estudiaran las Escrituras. 

Si cada pastor y cada creyente pusiéramos en práctica estos hábitos nuestra vida sería diferente, no estaríamos quejándonos de nuestros fracasos y nuestros errores actuales; tendríamos vidas tan diferentes como lo fue la vida de Jesucristo. Pero hoy podemos comenzar estos prácticas, y las hacemos constantemente se crearán en nosotros buenos hábitos espirituales, y seremos de bendición para otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario