miércoles, 10 de abril de 2013

LA OBEDIENCIA DE ABRAHAM. (Génesis 22:1-18)


El término obediencia (del Lat. ob audire = el que escucha), al igual que la acción de obedecer, indica el proceso que conduce de la escucha atenta y a la realización de la misma, que puede ser pasiva o exterior o, por el contrario, puede provocar una profunda actitud interna de respuesta.

           
La obediencia lo llevo a una acción.
Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.” Génesis 22:3.

Fue una obediencia abnegada.
1.- f. Sacrificio o renuncia voluntaria de una persona a pasiones, deseos o intereses en favor del prójimo.
Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos.”  Génesis 22:6
                                            
Fue una obediencia de Fe.
Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.” Génesis 22:8

Fue una obediencia con temor de Dios.
En el judaísmo y el cristianismo, el temor de Dios es uno de los dones del Espíritu Santo, el cual inspira reverencia de Dios y temor de ofenderlo, y aparta del mal al creyente, moviéndolo al bien. Es el don que nos salva del orgullo sabiendo que lo debemos toda a la misericordia divina. Por el temor de Dios se llega al sublime don de la sabiduria.1
“Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.” Génesis 22:12.
                                 

Fue una obediencia recompensada.
y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.” Génesis 22:16-18. 
                          

2 comentarios:

  1. la obediencia propicia la provisión de DIOS hacia los que le creemos y confiamos en EL

    ResponderEliminar
  2. El sometimiento trae obediencia y la obediencia trae bendición.tenemos que ser obediente para tener larga vida.

    ResponderEliminar