miércoles, 22 de febrero de 2012

LA CARNE, EL DIABLO, Y EL MUNDO 3 CERROJOS DEL CORAZÓN APOCALIPSIS 3:20 ANTONIO GOMEZ CRUZ

         


                                       MIENTRAS LEE ESCUCHE ESTÁ ALABANZA
Cantares 5:2-6 "Yo dormía, pero mi corazón velaba.
 Es la voz de mi amado que llama:
 Abreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía,
 Porque mi cabeza está llena de rocío,
 Mis cabellos de las gotas de la noche.
  Me he desnudado de mi ropa; ¿cómo me he de vestir?
 He lavado mis pies; ¿cómo los he de ensuciar?
  Mi amado metió su mano por la ventanilla,
 Y mi corazón se conmovió dentro de mí.
  Yo me levanté para abrir a mi amado,
 Y mis manos gotearon mirra,
 Y mis dedos mirra, que corría
 Sobre la manecilla del cerrojo.
  Abrí yo a mi amado;
 Pero mi amado se había ido, había ya pasado;
 Y tras su hablar salió mi alma.
 Lo busqué, y no lo hallé;
 Lo llamé, y no me respondió."
El libro de Cantares fue escrito por el rey Salomón. En esta parte se nos describe el anhelo del amado por su amada, él llama a la puerta pero ella duerme, aunque escucha su voz, y los toques a la puerta, ella no se levanta para abrirle. El trata de entrar pero tiene cerrado con "cerrojo" la puerta. Cuando por fin ella se levanta para abrir al amado, es demasiado tarde, pues el se ha marchado ya. Ella sale a buscarlo lo llama, pero no responde.
                                    
Toda esta historia es una alegoría del amor de Jesucristo por nosotros. Jesús quiere entrar en el corazón, pero la persona duerme espiritualmente, y no abre su corazón a Cristo. Aunque Jesús quiere entrar encuentra que la puerta del corazón está con tres cerrojos. Cuando el hombre quiera abrirle cuando no haya más tiempo de GRACIA, será demasiado tarde.
 1er. CERROJO: EL DIABLO
El se opone a que le des tu vida a Cristo, y el buscará alejarte de todo lo que tenga que ver con Dios, el tiene cegado al mundo con la idolatría
 2Corintios 4:4  "en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios" Satanás te dirá que no tiene caso que busques a Dios, te pondrá incredulidad, y él trata de mantenerte ocupado con las cosas de este mundo, la biblia lo describe como un León rugiente que busca devorarte. 1Pedro 5:8  "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;"
2do. CERROJO: EL MUNDO
El mundo son las fiestas mundanas, las discos o antros, el cine, las modas paganas, los placeres, los vicios. Muchos quieren seguir a Cristo pero no están dispuestos a renunciar a todas estas cosas. Y no se puede servir a dos señores. 1Juan 2:15-17  "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre."

3er. CERROJO: LA CARNE
Te ha pasado que debes orar y no lo haces porque a tu carne no le gusta? o te quieres portar bien y cuando te das cuenta ya le fallaste al Señor. Romanos 7:18  "Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo."
La carne quiere deleites sus obras son manifiestas Gálatas 5:19  "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,  idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios." El pensar que tienes que dejar estas cosas hace que cierres tu corazón a Cristo. Yeso te llevará al infierno, y a la condenación eterna.

Pero si tu quieres ser salvo de todas estas cosas clama a DIOS: Jeremías 33:3  "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces." el quiere entrar en tu corazón para salvarte, DIOS TE AMA, te quire hacer una nueva criatura y darte vida eterna. Apocalipsis 3:20  "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo."

EL ROMPERÁ ESOS CERROJOS ENTRARÁ EN TÍ SI TU LO ACEPTAS VOLUNTARIAMENTE.
A continuación te dejo el video de una predicación relacionada con este tema. CON MUCHO CARIÑO AGC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario