jueves, 11 de julio de 2013

TRANSFORMADOS PARA EL SERVICIO DE DIOS

Trasformar. Cambio de forma que sufre una cosa.

LECTURA BÍBLICA:
MARCOS 3:13-17 “Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios: a Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro; a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno;”
                                     

1. Dios te ha escogido para que le sirvas. “llamó a los que él quiso”
a. El llamó a los hijos de Zebedeo. MARCOS 1:19,20 Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes. Y luego los llamó; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron.

2. Dios te transformará para su servicio. “a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno;”
1.Ruido fuerte que sigue al rayo durante una tormenta.
a. ¿Por qué les apellidó Boanerges? Eran impetuosos, acelerados, violentos, vengativos. Tenían un mal carácter: QUERIAN QUE CAYERA FUEGO Y DESTRUYERA A LOS SAMARITANOS. LUCAS 9:54-56  Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;  porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.
b. Eran  intolerantes con los demás, MARCOS 9:38-40 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.
d. Eran altivos, egoístas. MARCOS 10:35-38 Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: Maestro, querríamos que nos hagas lo que pidiéremos. El les dijo: ¿Qué queréis que os haga?  Ellos le dijeron: Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? LOS DIEZ SE ENOJARON CONTRA LOS DOS. MARCOS 10:41 Cuando lo oyeron los diez, comenzaron a enojarse contra Jacobo y contra Juan.
                                       
3. La transformación viene al tener una relación íntima y personal con Cristo.
“y vinieron a él.” “para que estuviesen con él”
a. El Señor se manifestó a ellos para que vieran su poder. PRESENCIARON MILAGROS. LA SUEGRA DE PEDRO ES SANADA MARCOS 1:29 Al salir de la sinagoga, vinieron a casa de Simón y Andrés, con Jacobo y Juan. LA HIJA DE JAIRO ES RESUCITADA MARCOS 5:37 Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo. LA PESCA MILAGROSA. LUCAS 5:10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.
b. Estuvieron presentes en la transfiguración. MATEO 17:1,2  Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
c. Los hizo hombres de oración. LOS ESCOGIO PARA ORAR ANTES DE SER CRUCIFICADO. MARCOS 14:33 Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse. DESPUES SE HICIERON HOMBRES DE ORACIÓN. HECHOS 3:1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración.
                                            
4. Dios transforma completamente y te capacita para su servicio.
“para enviarlos a predicar” “y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios”
a. El hombre impetuoso, violento, ahora está como un corderito recostado en el pecho de su pastor. EL ÚNICO QUE SE RECOSTO EN EL PECHO DEL SEÑOR. JUAN 13:23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús.
-Recientemente un joven comenzó a ir a la iglesia en menos de un año Dios ha hecho un cambio extraordinario en él, hace un mes se cambió de ciudad, su hermana temía que volviera al mundo; lo fue a visitar, y le contaron que alguien quería pegarle a él por ser cristiano a lo que él respondió a su agresor: “Dios te bendiga”
b. Dios los hizo valientes, no tuvieron miedo de confesar a Cristo como su Señor y Salvador. EL ÚNICO QUE ESTUVO AL PIE DE LA CRUZ. JUAN 19:26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
c. Los lleno del amor de Dios. Del hombre egoísta e intolerante no quedo nada. A Juan se le llama el “apóstol del amor” porque usa 80 veces la palabra amor en los cinco libros que escribió. Y usa la frase “hijitos míos” habla de una manera tierna.
-Se dice que cuando el apóstol había llegado a una edad muy avanzada y con dificultad podía ser llevado a la iglesia en los brazos de sus discípulos y estaba muy débil para exhortaciones largas, sólo decía en las reuniones lo siguiente: “Hijitos, amaos los unos a los otros.” Los discípulos cansados de esa constante repetición de las mismas palabras, le dijeron: “Maestro, ¿Por qué siempre dices esto?” Responde él: “Es el mandamiento del Señor y, si sólo se hace esto, será suficiente.”
d. los hizo predicadores de su Palabra PRINCIPALES ENTRE LA IGLESIA DE JERUSALÉN.  GÁLATAS 2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión. JACOBO PRIMER APÓSTOL MUERTO. HECHOS 12:2 Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan.
e. Escribió el Evangelio, las tres cartas que llevan su nombre, y el Apocalipsis. APOCALIPSIS 22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

CONCLUSIÓN:
Cómo hemos visto los servidores de Dios no eran perfectos cuando fueron llamados, tenían errores y defectos; Dios no escondió los errores de sus siervos, por el contrario, los saco a la luz para que veas que él tiene el poder de transformar a los que él ha llamado a su servicio. Él puede y quiere transformar tu vida, esto dependerá  de la relación que tengas con Jesucristo.
aqui la predica en audio.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario