La mayoría de las personas piensa que todos somos hijos de Dios.
En cierta ocasión un amigo mío y yo, fuimos invitados a una fiesta a casa mi hermana que era cristiana;
él quiso poner música que no era cristiana durante la fiesta, y le dije que quitara esa música porque nosotros eramos cristianos, él me respondió: ¿Y tú crees que yo soy un perro?
Al igual que me mi amigo, muchas personas creen que todos nacemos siendo cristianos, y con solo el hecho de haber nacido nos hace ser hijos de Dios.
La Biblia dice que hay hijos de Dios, y también hijos del diablo.
En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. 1 Juan 3.10
En este texto claramente se nos dice que hay hijos de Dios, e hijos del diablo, entonces no todos son hijos de Dios. Lo más correcto es decir que todos somos creación de Dios.
¿Quiénes son los hijos del diablo según la Biblia?
Para empezar todos los que practican el pecado.
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1 Juan 3:8
También todos los desobedientes a la palabra de Dios.
En los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, Efesios 2:2
Satanás es el padre de todos los homicidas, de los mentirosos, de los injustos, de los que no aman a su hermano, de los que son un estorbo para el evangelio, etc.
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Juan 8:44
En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. 1 Juan 3:10
Dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?
Cuando vivimos lejos de Dios, y no hemos nacido de nuevo por medio de Jesucristo y del evangelio es cuando somos hijos del diablo.
¿Cómo podemos convertirnos en hijos de Dios?
Para eso, Dios, envió a su único Hijo, a Jesucristo; para que por medio de su sacrificio, y de su muerte, fuéramos salvados del pecado y de la condenación eterna. Ahora a través de la fe en Jesús, podemos llegar a ser hijos de Dios. Cuando le aceptamos en nuestro corazón él perdona nuestros pecados y nos libra de las cadenas del diablo y del pecado; es entonces cuando pasamos a ser hijos de Dios, y ya no hijos del diablo.
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 1:12,13
No es por medio de una religión, tampoco por esfuerzos humanos que llegamos a ser hijos de Dios, sino solamente por el amor que Dios nos tiene, y por lo que Jesús ya hizo en la cruz. Un día muy pronto Jesús regresará de nuevo a la tierra, pero solo viene por sus hijos para llevarlos al cielo, o si morimos antes iremos al cielo con él.
Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 1 Juan 3:1,2
¿ Cómo son los hijos de Dios?
Evidentemente el árbol se conoce por sus frutos. Los hijos de Dios son personas que han nacido de nuevo, porque cuando Jesús está en el corazón de una persona, la salva, la perdona y la cambia por completo; y no importa cuan pecador o malvado haya sido. Cristo salva.
Cuando ya somos hijos de Dios, es cuando verdaderamente amamos a Dios y a su palabra.
En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 1 Juan 5:2
Ahora ya no es el diablo el que nos controla y nos incita al pecado, sino que el Espíritu de Dios, toma el control de nuestra vida, y nos guía a buscar y hacer la voluntad de Dios por medio de su Palabra.
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14
Verdaderamente Dios cambia por completo, nos hace pacificadores, quita celos, amargura, pleitos, y toda clase de pecado de nuestra vida.
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Mateo 5:9
Hoy Dios está haciendo un llamado universal al mundo por medio del evangelio, él quiere salvarnos y hacernos sus hijos por la fe en Jesucristo. Simplemente no hay otra forma de ser hijo de Dios. No hay términos neutrales, no hay medios hijos, o somos hijos de Dios, o hijos del diablo. Dios te ama y quiere que seas su hijo, pero él no te va a obligar a que seas su hijo. La salvación es personal y voluntaria. Espero que hoy abras tu corazón a Jesús, y lo aceptes como tu Señor y Salvador; si lo has hecho, ¡bienvenido a la familia de Dios!