MEDIOS PARA CONOCERLE
1.- La existencia del universo.
En Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pablo dice que se puede llegar al conocimiento del poder y la deidad por medio de las cosas hechos, es decir el universo. Pues si Dios no existiera ¿quién hizo todas los cosas? Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Salmos 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios,Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Nehemías 9:6 Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran. Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
2.- La fe.
Con respecto a la fe puede decirse que es una forma de conocimiento muy elevado Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Acerca de este ejemplo podemos poner el siguiente ejemplo: Dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno forman una molécula de agua. El hidrógeno es un gas invisible, igual que el oxígeno; juntos estos gases invisibles forman algo visible como el agua. ¿Cómo lo supo el escritor sagrado? Él mismo dice por la fe. No tiene mucho tiempo que la ciencia demostró que todas las cosas están formadas por átomos, así como el agua, pero la Biblia está declarando desde hace miles de años. Y este conocimiento ha sido impartido por la fe.
Pascal dijo: Las cosas humanas necesitan ser conocidas para ser amadas, pero las divinas necesitan ser amadas para ser conocidas.
Pascal dijo: Las cosas humanas necesitan ser conocidas para ser amadas, pero las divinas necesitan ser amadas para ser conocidas.
El hombre sin Dios dice que no se puede conocer a Dios, y esto es cierto, pero se debe a factores que operan dentro de ellos mismos, a saber (a) No quieren conocer a Dios, (b) el diablo los ciega. 1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 2 Corintios 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Así que esto no es nuevo. La Biblia previene.
3.- La revelación que Dios ha hecho de sí mismo.
En el curso de la historia Dios sea manifestado a los hombres en diferentes formas, ya sea por medio de palabras o hechos, se ha dado a conocer a sí mismo; ha revelado sus atributos, sus propósitos eternos y sus afectos.
Génesis 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Job 21:14 Dicen, pues, a Dios: Apártate de nosotros,
Génesis 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Job 21:14 Dicen, pues, a Dios: Apártate de nosotros,
Porque no queremos el conocimiento de tus caminos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario