jueves, 18 de septiembre de 2014

LA SANTIDAD

"Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor" Hebreos 12:14
                             
Santidad no es vivir en una montaña, o en una isla, lejos de la gente para no contaminar nos. Si así fuera ya Cristo nos habría quitado de este mundo  "No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal." Juan 17:15
Santidad no es vestir largo, de ser así las monjas serían santas, las mujeres de la secta "La Luz del mundo"serían santas, y que decir de las mujeres musulmanas serían las más santas; ya que ellas ni siquiera muestran su rostro.
Santidad no es pasar horas en una iglesia, hay católicos romanos que pasan horas en la iglesia ¿por eso ya son santos?
¿QUÉ ES REALMENTE LA SANTIDAD?
Santidad del griego jagiasmós estado de pureza, de jágios (físico: puro, moral: sin culpa; ceremonial: consagrado)
La santidad denota apartamiento, y de allí la separación de una cosa o persona de su uso común o profano para uso divino.

La santidad es un atributo de Dios, "¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en SANTIDAD, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?" Éxodo 15:11. " Dad a Jehová la gloria debida a su nombre;
Adorad a Jehová en la hermosura de la SANTIDAD." Salmos 19:2. 
Este es el atributo que se proclama día y noche en el cielo. "Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria." Isaías 6:3. " Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: SANTO, SANTO, SANTO es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir." Apocalipsis 4:8. 
Puesto que Dios es Santo, quiere que sus criaturas seamos santos. "porque escrito está: Sed SANTOS, porque yo soy santo." 1 Pedro 1:16.

La santificación de los creyentes es triple:
1.- LA SANTIDAD ES UNA POSICIÓN QUE TENEMOS ANTE DIOS.
 Dios nos ha llamado y elegido para ser santos; "a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a SER SANTOS con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro." 1 Corintios 1:2. 
Dios ya no nos mira sucios, ni como pecadores; más bien nos mira limpios estamos tan limpios ante Él como Cristo, pues Él es nuestra santificación.
La santificación se recibe cuando creemos en Jesucristo, "Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios." 1 Corintios 6:11.
Dios nos ha santificado con la sangre que derramo su Hijo al morir por nuestros pecados, "elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas." 1 Pedro 1:2. 
2.- NUESTRA SANTIDAD ES PROGRESIVA.
Se refiere a la experiencia diaria de separación del pecado para acercarnos más a Dios. "Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios." 2 Corintios 7:1. Por ejemplo; el contexto de este versículo habla sobre no tener alianzas con gente pagana, y habla de apartarnos de la idolatría, la idolatría contamina nuestro espíritu, y tener un noviazgo, matrimonio en yugo desigual contamina nuestra carne.
La santidad debe ser en toda nuestra manera de vivir. "sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir." 1 Pedro 1:15. Tiene que ver en como hablamos, como vestimos "Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;" 1 Pedro 3:5. Las costumbres que tenemos, ya que si hemos sido apartados para Dios, quiere decir que el ya nos saco de ese sistema mundano, donde la gente va a los espectáculos en vivo, etc. Los cristianos no debemos ni siquiera hacernos tatuajes "Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová." Levítico 19:28. 
Cada día somos santificados con la Palabra de Dios. "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad." Juan 17:17.
3.- LA SANTIDAD ES LA GARANTÍA DE QUE ESTAREMOS CON CRISTO.
"seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor."  Hebreos 12.14. 
Seguirla significa practicarla, procurarla, no como una opción, sino como un mandamiento; y como algo indispensable para entrar a la presencia del Dios santo.
                                
Esta obra es de Dios "Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo." 1 Tesalonicenses 5:23. 
Esto incluye espíritu, alma, y cuerpo.

lunes, 8 de septiembre de 2014

SEÑALES DE LA VENIDA DE CRISTO


Hablar de la segunda venida de Cristo es un tema apasionante, es el acontecimiento más esperado de todos los tiempos. Esto es lo que hace diferente al cristianismo de todas las demás religiones. Buda, Mahoma, murieron y fueron sepultados; allí permanecen hasta hoy, y nunca hablaron que regresarían, en cambio Jesús afirmo: "Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis." Juan 14:3. 
Jesús vendrá lo crean o no. Los discípulos se inquietaron sobre cuando vendría el Señor por segunda vez, la respuesta del Señor fue: "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre." Mateo 24:36. Sin embargo Jesús les dejó señales claras acerca de su inminente retorno.Algunas de estas Señales se encuentran en Mateo 24:3-14.
1.- FALSOS CRISTOS. (Mt. 24:5) 
José Luis de Jesús Miranda, un puertorriqueño que se decía llamar "Jesucristo Hombre". Fundador y líder de la secta religiosa Creciendo en Gracia. Dijo tener dos millones de seguidores. Afirmaba ser tanto Jesucristo resucitado como el anticristo, llevaba en su antebrazo un tatuaje con el 666. Sufría de cirrosis hepática, murió el 16 de noviembre del 2013, después de haber sufrido un derrame cerebral. Así han surgido muchos falsos cristos, líderes religiosos que pretenden ser Cristo. La Biblia dice: "Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis." Mateo 24:26

2.- GUERRAS, Y RUMORES DE GUERRAS. (Mt. 24:6)
La gente creerá que estará en el fin del mundo, pero Jesús dijo: "pero aún no es el fin". El mundo está bajo el poder militar. Recientemente fue publicada una noticia sobre de cuantos países están sin conflictos, solamente 11 países de 162 estaban libres de conflictos; reveló el Instituto para la Economía y la Paz (IEP por sus siglas en ingles). "Suiza, Japón, Qatar, República de Mauricio, Uruguay, Chile, Botswana, Costa Rica, Vietnam, Panamá y Brasil." Pese a que estos países no están 100% exentos de problemas. En la actualidad los gobiernos invierten miles de millones de dólares en gasto militar. El país que tiene el ejército más númeroso es China 4,500.000 soldados, le siguen Estados Unidos y Corea del Norte con  1,500.000. India 1,300.000 en Irán 500,000 hombres. Las mismas naciones que promueven la paz y que forman parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, como Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y Francia, realizan transacciones en exportaciones de armas por más de US$22,000 millones. Y están involucrados en conflictos bélicos. El conflicto en la franja de Gaza entre israelíes y palestinos ha causado la muerte de 2,100 personas. Tiempo nos faltaría para hablar del conflicto en Ucrania, ayer leí una nota de una mujer británica que ha abandonado a sus dos hijos para convertirse al islam y unirse al Estado Islámico (EI) que combate en Siria, donde ha advertido que quiere decapitar a los cristianos con un "cuchillo sin afilar". El caballo bermejo ya galopa por el mundo. 
"Y salió otro caballo, bermejo;y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada." Apocalipsis 6:4.

3.- PESTES. (Mt. 24:7) 
A lo largo de la historia de la humanidad ha habido pestes en todo el mundo, que han causado millones de muertes, cómo el 'cólera' que causo la muerte de 42 millones de muertos; la 'peste negra' que causó 200 millones de muertos, la 'influenza porcina' que cobró la vida de 40 o 100 millones de personas. El SIDA que fue llamada la peste del siglo XX. Tan solo hasta el año 2010 había 34 millones de personas infectadas. 
Enfermedad por virus del Ebola.
Tiene una letalidad de 90% enfermedad que hay en áfrica central y occidental. Los huéspedes naturales de este virus son los murciélagos fruguívoros. Fue descubierta en 1976, el segundo brote que se dio de la enfermedad fue en el río Ebola, de donde proviene el nombre que se le da.
La Organización Mundial de la Salud (OMS)(2005) ha avisado de un riesgo substancial de epidemia mundial (pandemia) de gripe en un futuro cercano, con la máxima probabilidad de que derive del tipo de gripe aviar H5N1

4.- HAMBRES. (Mt. 24:7)
La hambruna es una situación que se da cuando un país o zona geográfica no posee suficientes alimentos y recursos para proveer alimentos a la población, elevando la tasa de mortalidad debido al hambre y a la desnutrición.
Según el Proyecto Hambre de las Naciones Unidas, alrededor de 24.000 personas mueren cada día de hambre o de causas relacionadas con el hambre. Teniendo en cuenta que el total de muertes diarias por cualquier causa es de aprox. 150.000 personas, las muertes por hambre alcanzan el 16% del total. Un 75% de los fallecidos son niños menores de cinco meses.
“Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.” Ap. 6:5,6.
5.- TERREMOTOS. (Mt. 24:7)
La lista de los daños y muertes es muy grande.
2001-01-26   8,1      Guyarat India           23 900
2004-12-26   9,1      Indonesia      Frente al norte de la isla de                                                                                        Sumatra 229,012        (tsunami)
2006-05-26, 22:54:02         6,3 Indonesia           Isla de Java, 7.98, 110.32|5427    Más de 20 000 heridos.
2008-05-12, 14:28:04         8,0      China    78 676 muertos confirmados y 19 671 desaparecidos; aunque según otros datos fueron 55 239 muertos. Más de 80 millones de personas afectadas.
2011-03-11, 02:46:12         9,1      Japón A 24 km al este de Sendai (provincia de Honshū).    100.000
La Biblia nos habla de un terremoto que vendrá durante la gran tribulación: “Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.” Ap. 16.18.

6.- PERSECUSIONES (Mt. 24.9)
Según diversos estudios, en el siglo XX habrían sido asesinados unos 45 millones de cristianos.
En el año 2010 unos 200 millones de cristianos en situaciones de persecución.

 En cuanto al número de cristianos muertos anualmente por su fe, según una declaración hecha pública en junio de 2011 por Massimo Introvigne, representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la lucha contra la intolerancia y la discriminación contra los cristianos, se trataría de 105.000 muertos al año. 
7.- FALSOS PROFETAS (Mt. 24: 11)
El Señor Jesucristo advirtió acerca de los falsos profetas: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis…” Mateo 7:15,16.
Esto es más peligroso que las guerras, los terremotos o las persecuciones; ya que esto engaña y destruye el alma del cristiano.
Un falso profeta que ha engañado a millones de personas es Charles Taze Russell, sus creencias son sostenidas y enseñadas por la secta “testigos de Jehová”
Que debe ser denunciada la enseñanza de la Trinidad; como una enseñanza de origen pagano y no bíblico.
Que no existe un alma inmortal que sobreviva a la muerte del cuerpo; y que los muertos se encuentran en un estado inconsciente.
Que no existe el infierno de fuego.
Que la vuelta de Cristo es invisible.
Año 1889. "Pues, no se sorprendan cuando, en capítulos subsiguientes, presentamos pruebas que ya ha comenzado el establecimiento del reino de Dios el cual, según señala la profecía, empezaría a ejercer poder en el 1878, y de que ‘la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso’, la cual terminará en el 1914 cuando hayan sido derribados los gobiernos actuales de la tierra, ya ha comenzado" ("El tiempo se acerca", Página 101).
Año 1894. "No vemos por qué cambiar las fechas. No podríamos cambiarlas aunque quisiéramos. Creemos que son las fechas de Dios, no las nuestras. Tenga presente el que el año 1914 no es el principio sino el fin del tiempo de angustia" (Russell,"La Atalaya de Sión", 15 de julio de 1894).
Año 1966. "Según esta cronología bíblica fidedigna seis mil años desde la creación del hombre terminarán en el 1975, y el séptimo periodo de mil años de la historia humana comenzará en el otoño de 1975’. ("Vida eterna", Página 29).
Guillermo Maldonado dijo en el 2008 que una mujer sería presidenta de Ecuador se refería a la pastora Melba Jácome, ni siquiera obtuvo un solo escaño. Ganó Rafael Correa. Ella mismo dijo que había recibido una palabra profética.
Profetas de la prosperidad, “manda tu dinero y pacta con Dios” Cash Luna dijo de la marihuana que los que no la probaron no saben de lo que se perdieron, y que era sabrosa. Risa santa, espíritu de borrachera.
Benny Hinn: El 31 de Diciembre de 1989, Benny Hinn “profetizó” que Fidel Castro iba a morir en los años 90. No sucedió, resultado: Falsa profecía. Ese mismo día, Benny Hinn “profetizó” que la comunidad homosexual iba a ser destruida en los años noventas.
En Abril del 2000, Benny Hinn “profetizó” que Jesucristo mismo se iba a aparecer en persona en el escenario y en diferentes partes del mundo para “despertar” a la gente.
Cash Luna, Dante Gebel, Rony, Chavez, niegan el arrebatamiento de la iglesia.
Cesar Castellanos  Profetizó a su esposa Claudia Rodríguez que sería la alcaldeza de Bogotá hace unos 10 años y nada pasó. Cuidado con el G12.
“He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.” Jeremías 23:32
8.- LA MULTIPLICACIÓN DE LA MALDAD. (Mt. 24:12)
La maldad traería como resultado una falta de amor espiritual en los creyentes, y eso es notorio en muchas personas, no hay estabilidad espiritual. La homosexualidad, matrimonios entre personas del mismo sexo, la legalización de la marihuana, los secuestros, la pornografía etc.
9.- LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO EN TODO EL MUNDO. (Mt. 24:14)
Ahora como nunca antes se predica el evangelio por la radio, la televisión y el internet. Esto es para testimonio a las naciones, para que nadie diga: yo no supe.
El evangelio es el mensaje de las buenas noticias de Jesucristo, hace dos mil años el vino a morir por nuestros pecados, él dijo: “vendré otra vez”
“VELAD, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;” Marcos 13.35.
¿Qué harías si el Señor viniera hoy? ¿Te irías con él? Que tu lámpara este llena de aceite como dice la parábola de las diez vírgenes en Mateo 25:1-13.