jueves, 18 de septiembre de 2014

LA SANTIDAD

"Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor" Hebreos 12:14
                             
Santidad no es vivir en una montaña, o en una isla, lejos de la gente para no contaminar nos. Si así fuera ya Cristo nos habría quitado de este mundo  "No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal." Juan 17:15
Santidad no es vestir largo, de ser así las monjas serían santas, las mujeres de la secta "La Luz del mundo"serían santas, y que decir de las mujeres musulmanas serían las más santas; ya que ellas ni siquiera muestran su rostro.
Santidad no es pasar horas en una iglesia, hay católicos romanos que pasan horas en la iglesia ¿por eso ya son santos?
¿QUÉ ES REALMENTE LA SANTIDAD?
Santidad del griego jagiasmós estado de pureza, de jágios (físico: puro, moral: sin culpa; ceremonial: consagrado)
La santidad denota apartamiento, y de allí la separación de una cosa o persona de su uso común o profano para uso divino.

La santidad es un atributo de Dios, "¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en SANTIDAD, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?" Éxodo 15:11. " Dad a Jehová la gloria debida a su nombre;
Adorad a Jehová en la hermosura de la SANTIDAD." Salmos 19:2. 
Este es el atributo que se proclama día y noche en el cielo. "Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria." Isaías 6:3. " Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: SANTO, SANTO, SANTO es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir." Apocalipsis 4:8. 
Puesto que Dios es Santo, quiere que sus criaturas seamos santos. "porque escrito está: Sed SANTOS, porque yo soy santo." 1 Pedro 1:16.

La santificación de los creyentes es triple:
1.- LA SANTIDAD ES UNA POSICIÓN QUE TENEMOS ANTE DIOS.
 Dios nos ha llamado y elegido para ser santos; "a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a SER SANTOS con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro." 1 Corintios 1:2. 
Dios ya no nos mira sucios, ni como pecadores; más bien nos mira limpios estamos tan limpios ante Él como Cristo, pues Él es nuestra santificación.
La santificación se recibe cuando creemos en Jesucristo, "Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios." 1 Corintios 6:11.
Dios nos ha santificado con la sangre que derramo su Hijo al morir por nuestros pecados, "elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas." 1 Pedro 1:2. 
2.- NUESTRA SANTIDAD ES PROGRESIVA.
Se refiere a la experiencia diaria de separación del pecado para acercarnos más a Dios. "Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios." 2 Corintios 7:1. Por ejemplo; el contexto de este versículo habla sobre no tener alianzas con gente pagana, y habla de apartarnos de la idolatría, la idolatría contamina nuestro espíritu, y tener un noviazgo, matrimonio en yugo desigual contamina nuestra carne.
La santidad debe ser en toda nuestra manera de vivir. "sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir." 1 Pedro 1:15. Tiene que ver en como hablamos, como vestimos "Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;" 1 Pedro 3:5. Las costumbres que tenemos, ya que si hemos sido apartados para Dios, quiere decir que el ya nos saco de ese sistema mundano, donde la gente va a los espectáculos en vivo, etc. Los cristianos no debemos ni siquiera hacernos tatuajes "Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová." Levítico 19:28. 
Cada día somos santificados con la Palabra de Dios. "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad." Juan 17:17.
3.- LA SANTIDAD ES LA GARANTÍA DE QUE ESTAREMOS CON CRISTO.
"seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor."  Hebreos 12.14. 
Seguirla significa practicarla, procurarla, no como una opción, sino como un mandamiento; y como algo indispensable para entrar a la presencia del Dios santo.
                                
Esta obra es de Dios "Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo." 1 Tesalonicenses 5:23. 
Esto incluye espíritu, alma, y cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario