viernes, 23 de noviembre de 2012

PON TU MIRADA EN DIOS


ISAÍAS 45:22 “Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.”

Todos los seres humanos, sin excepción; tenemos necesidades físicas, morales y espirituales. Por eso buscamos tener alguien quien pueda suplir estás necesidades, anhelamos justicia y paz social y miramos a un partido político, y aunque hay muchos no pueden solucionar todas las demandas de nuestra sociedad. Pero hay una necesidad todavía más grande y más importante que es la del alma, (las cosas materiales son pasajeras y las del alma son eternas) aunque existen muchas religiones  estás no satisfacen del todo el alma, por eso existen tantas. 

En medio de toda está incertidumbre y caos mundial Dios nos hace una invitación, un llamado: ISAÍAS 45:22 “Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.”

UNA INVITACIÓN- “mirad a mí”
Tan fácil como mirar, mirar es una expresión que nos indica confiar en alguien, no que vamo
Los judíos siempre creyeron que la salvación solo estaba limitada al pueblo de Israel, pero el alcance de la salvaciirte, y sobre todo a salvarte. Es un requisito mirar a Dios y ha Cristo.

UN OBJETIVO- “sed salvos”
Uno puede acordarse de mirar  a Dios cuando tiene un problema, una necesidad, o solo por buscar una bendición de ÉL, pero el propósito principal es  que Dios quiere que le miremos como el Salvador del mundo, como el salvador de tu alma, no solo tu médico, más que médico el que te salva. Dios salva del pecado, de la condenación eterna, perdona tus pecados y te da Vida eterna.

UN ALCANCE UNIVERSAL- “todos los términos de la tierra”
Los judíos siempre creyeron que la salvación solo estaba limitada al pueblo de Israel, pero el alcance de la salvación abarca todos los pueblos, tribus y lenguas, al judío primeramente y también al griego. Aunque en la actualidad sigue existiendo el racismo sin embargo para Dios esas paredes han sido derribadas por nuestro Señor Jesucristo en la cruz del calvario, el dijo: “id por todo el mundo…a toda criatura” todos los términos de la tierra te incluyen a ti y a mí y a todo ser humano que habita sobre el globo terráqueo.

UNA GARANTÍA- “porque yo soy Dios”
Quién lo ha dicho no es un hombre en campaña, no es una institución, es Dios mismo que ha puesto su sello, Dios nos da una garantía eterna, podemos confiar, podemos mirarle sin temor, estamos dando nuestra alma a Dios todo poderoso, al Cristo vivo, que pago con su propia sangre para salvarnos, y que resucitó al tercer día para justificarnos y presentarnos delante de Dios limpios y sin mancha. Jesús es Dios, y el es el que justifica.

UNA REALIDAD- “y no hay más”
No existe otro Dios que le ofrezca vida eterna, no hay otro ser ni en el cielo, ni en la tierra, ni debajo de la tierra que le pueda dar la salvación, aunque busque NO HAY MÁS. Solo hay un solo Dios, y un mediador entre Dios y los hombres; Jesucristo Hombre. A quién iremos si no hay más.

MIREMOS A JESÚS, MIREMOSLE CON FE, MIREMOSLE CON UN CORAZÓN CINSERO Y ARREPENTIDO, MIREMOSLE RINDIENDO NUESTRA VIDA A ÉL, MIREMOSLE AHORA, MIREMOS PARA VER LA LUZ Y LA SALVACIÓN.

lunes, 19 de noviembre de 2012

10 CONSEJOS PARA TENER UN MATRIMONIO FELIZ

                                       

  1. Oren juntos y siempre pongan a Dios en su relación.
  2. No permita que haya ningún ser humano más importante que el uno para el otro.
  3. Tenga un detalle romántico y una palabra cariñosa, para cada día.
  4. Nunca se falten el respeto, aprendan a perdonar y ha pedir perdón.
  5. Jamás se echen en cara los errores del pasado y nunca se vayan a dormir con algún problema sin resolver.
  6. Recuerden que amar es una actitud que brota de una decisión y no un sentimiento inestable y temporal.
  7. Descubra que es lo que le molesta al otro y trabajen duro en evitarlo.
  8. Separen tiempo para ustedes solos, eviten la rutina y el mal humor.
  9. Mantengan siempre una buena comunicación.
  10. Edifiquen un hogar que resista las tormentas y recuerden que un matrimonio feliz requiere de amor, humildad, paciencia y trabajo cada día.
"Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos." 
                                                              CANTARES 8:7    

jueves, 15 de noviembre de 2012

PLATICA A LOS PADRES SOBRE LAS REDES SOCIALES



INTRODUCCIÓN.
Algunos padres de familia se me han acercado para comentarme sobre la necesidad que existe de hablar sobre las redes sociales dentro de la iglesia. Este tema no es nuevo para la juventud, a muchos de ellos les toco nacer en la edad cibernética, niños pequeños ya saben usar una computadora. No así muchos padres de familia, ya que algunos nunca han utilizado una computadora. Debido a que muchos ignoran el uso del internet no saben los peligros que corren sus hijos. Hablaré brevemente de ¿qué son las redes sociales? ¿Cuáles son los peligros? ¿y de las medidas de seguridad que deben tomar los padres?
1.- ¿QUÉ SON LAS REDES SOCIALES?
Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.
2.-HISTORIA DE LAS REDES SOCIALES. (SINTESÍS)
1971. Se envía el primer e-mail entre dos ordenadores situados uno al lado del otro.
1995. La Web alcanza el millón de sitios web, y The Globe ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar sus experiencias on-line, mediante la publicación de su propio contenido y conectando con otros individuos de intereses similares. En este mismo año, Randy Conrads crea Classmates, una red social para contactar con antiguos compañeros de estudios. Classmates es para muchos el primer servicio de red social, principalmente, porque se ve en ella el germen de Facebook y otras redes sociales que nacieron, posteriormente, como punto de encuentro para alumnos y ex-alumnos.
1997. Lanzamiento de AOL Instant Messenger, que ofrece a los usuarios el chat, al tiempo que comienza el blogging y se lanza Google.
2003. Nacen MySpace, LinkedIn y Facebook, aunque la fecha de esta última no está clara puesto que llevaba gestándose varios años. Creada por el conocido Mark Zuckerberg, Facebook se concibe inicialmente como plataforma para conectar a los estudiantes de la Universidad de Harvard. A partir de este momento nacen muchas otras redes sociales como Hi5 y Netlog, entre otras. 
2005. Youtube comienza como servicio de alojamiento de vídeos, y MySpace se convierte en la red social más importante de Estados Unidos.  
2006. Se inaugura la red social de microblogging Twitter. Google cuenta con 400 millones de búsquedas por día, y Facebook sigue recibiendo ofertas multimillonarias para comprar su empresa. 
2008. Facebook se convierte en la red social más utilizada del mundo con más de 200 millones de usuarios, adelantando a MySpace. Nace Tumblr como red social de microblogging para competir con Twitter.
2009. Facebook alcanza los 400 millones de miembros, y MySpace retrocede hasta los 57 millones. El éxito de Facebook es imparable.  
2010. Google lanza Google Buzz, su propia red social integrada con Gmail, en su primera semana sus usuarios publicaron nueve millones de entradas. 
2012. Actualmente, Facebook ha superado los 800 millones de usuarios, Twitter cuenta con 200 millones, y Google+ registra 62 millones. La red española Tuenti alcanzó en febrero de este año los 13 millones de usuarios. Pero, como decíamos al comienzo de este apartado, es cuestión de semanas que estas cifras se queden anticuadas, y a lo largo del mismo año podemos encontrar registros completamente diferentes.
Facebook. Red social gratuita creada por Mark Zuckerberg. Se desarrolló, inicialmente, como una red para estudiantes de la Universidad Harvard, pero desde hace unos años está abierta a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Permite crear grupos y páginas, enviar regalos, y participar en juegos sociales. 
Twitter fomenta la capacidad de estar continuamente informados en forma breve, bajo el lema Dilo en 140 caracteres. ¿Qué está pasando? es la pregunta de esta red social, que en apenas unos años pasó de ser uno de los servicios de redes sociales más elegidos.

3.-LOS PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES.
a) ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES. Una adicción es en el sentido tradicional es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación.
 “La mayoría de la gente es más adicta a las redes sociales que al sexo. A esta conclusión llegaron los investigadores de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago después de estudiar los resultados de un sondeo que se llevó a cabo durante una semana en Alemania.” Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/55270-facebook-twitter-son-tentadores-sexo
Es muy común ver a jóvenes que pasan horas conectados en  Facebook u otras redes sociales, y viven una vida irreal en un mundo irreal. Si su hijo duerme y despierta en la web, es un adicto.
 -es dejarse dominar por la obsesión. “1 CORINTIOS 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.”
-es una perdida de tiempo. “EFESIOS 5:16,17 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.”
-Tenemos que tener dominio propio. “2 TIMOTEO 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
b) COMPARTIR INFORMACIÓN PERSONAL.
-Es peligroso por causa de la delincuencia.
-Se termina tu vida privada.
“Un estudio inglés reportó que el 88% de las imágenes sugestivas que suben menores de edad a sus cuentas en Facebook o Twitter luego son recopiladas en portales de adultos”
En relación a las imágenes que se publican leí lo siguiente: “EN INTERNET TU IMAGEN NO ES SOLO TUYA ES DE TODOS.” Frase que nos hace ser conscientes de lo que publicamos.
c) LA MUNDANALIDAD EN LA JUVENTUD.
Con esto quiero mencionar lo siguiente:
-Las imágenes deshonestas que suben las señoritas en su imagen de perfil, o bien en fotos que comparten. En ellas se ven señoritas enseñando parte de sus pechos, ya que utilizan sus teléfonos celulares para tomarse la foto. Señoritas de padres cristianos en pantalones, minifaldas etc.
-publican canciones mundanas en sus muros.
-escriben comentarios obscenos o inadecuados.
2 CORINTIOS 3:2 “Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres;”
¿ALGUNA VEZ TE HAS PREOCUPADO EN VER LAS PUBLICACIONES DE TUS HIJOS?
-Platicas vanas con personas mundanas. 1 CORINTIOS “15:33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.”
 “Dos adolescentes neerlandeses han sido condenados a pasar dos años en un reformatorio y a someterse a tres años de terapia obligatoria por ordenar la muerte de una menor tras una pelea en Facebook.”

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/58512-asesinato-facebook-condenan-adolescentes-promover-crimen-traves-red-social
-Enamoramientos  con personas desconocidas.
d) EL MAL USO DE LA WEBCAM.
Facebook, Google+, Twitter, y otras muchas redes sociales cuentan con este servicio en línea, donde puedes no solo chatear, sino mirar a través de una video cámara, no importa el lugar donde estén conectados. El peligro está en que hay hombres perversos que le piden a niños o adolecentes que se desnuden frente a la cámara, y graban el video para luego usarlo para difundirlo y extorsionar a sus víctimas.
e) LA PORNOGRAFÍA.
La pornografía está al alcance de todos, con solo darle click a un botón se abre la puerta a un mundo de maldad. Yo le llamo “La lámpara cibernética de Aladino” La Web te concede todos los deseos. Hay más de 800 millones de páginas pornográficas.
Muchos jóvenes están esclavizados a la pornografía, y tienen problemas con este pecado, solo Dios los puede hacer libres. Constantemente aparecen mensajes de mujeres invitando a que le des click.
MATEO 5:8,28. “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.”
4.- QUE MEDIDAS DE SEGURIDAD PODEMOS TOMAR PARA NO CAER EN LOS PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES.
Es casi inevitable tener internet en casa, pues ya es parte de nuestra vida actual, tanto como tener televisión o automóvil, quizá a un más que eso. Pero tomemos algunas medidas de seguridad para proteger a nuestros hijos de los peligros de las redes sociales.
POR NINGÚN MOTIVO PERMITA QUE SUS HIJOS TENGAN DENTRO DE SU RECAMARA LA COMPUTADORA, O EL TELEFONO CELULAR.  Cuando usted duerme ellos están conectados, o mandándose mensajes por celular, o usando la webcam.
a)      TENGA LA COMPUTADORA EN UN LUGAR VISIBLE, POR EJEMPLO EN LA SALA DONDE LOS VIGILE.
b)     SI PUEDE O TIENE FACEBOOK TENGALOS AGREGADOS PARA QUE ESTE AL TANTO DE LO QUE PUBLIQUEN. O DE VEZ EN CUANDO PIDALES QUE LE MUESTREN SUS PUBLICACIONES.
c)      REVISE SU HISTORIAL.
d)     PONGA REGLAS SOBRE EL USO DE LA COMPUTADORA, COMO EL TIEMPO, Y LOS HORARIOS EN LOS QUE VA A UTILIZARLA, Y LOS SITIOS EN LOS QUE PUEDE NAVEGAR.
e)      SI SON MENORES DE EDAD NO LOS DEJE SOLOS, SI VAN A NAVEGAR EN LA WEB, ESTE SIEMPRE PRESENTE.
f)       ENSEÑE A SUS HIJOS SOBRE MORAL, ETÍCA, Y BUENOS PRINCIPIOS CRISTIANOS. Ya que los jóvenes son dados a hacer lo que haría cualquier joven, pero como cristianos tenemos que ser diferentes a los demás.
g)      ORE TODAS LAS NOCHES POR Y CON ELLOS PARA QUE DIOS LOS GUARDE, Y QUE DIOS PONGA TEMOR EN ELLOS.
JUAN 17:15 “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.”
Es cierto no podemos estar las 24 horas con ellos, pero Dios si puede.
h)     SI NOTA COMPORTAMIENTOS RAROS VIGILELO SIEMPRE Y PLATIQUE CON ELLOS.
i)        SI ES NECESARIO RETIRARLE LA COMPUTADORA, O EL TELEFONO CELULAR COMO MEDIDA DE CASTIGO HAGALO USANDO LA SABIDURÍA DE DIOS.
j)        SI SON MENORES DE EDAD QUE NO HABLEN CON GENTE EXTRAÑA.
k)      ENSEÑEMOSLES A DARLE UN USO CORRECTO A LAS REDES SOCIALES.
Publicando un versículo de la Biblia, un video cristiano, evangelizando a un amigo, compartiendo alguna predicación cristiana; etc.
CONCLUSIÓN.
Nos ha tocado vivir en una época muy peligrosa, nuestros hijos están rodeados de peligros, y tenemos que prepararlos y a la vez que cuidarlos de tanta maldad que Dios nos ayude y nos de sabiduría, y tanto más estemos actualizados será mejor.
Espero que está breve plática traiga edificación para su vida y la de su familia, Dios le bendiga y le ayude.
FILIPENSES 4:8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”
AQUÍ LES DEJO EL ESTUDIO EN VIDEO


jueves, 8 de noviembre de 2012

EL PERDÓN DENTRO DEL MATRIMONIO


LUCAS 17:1-4 Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen! Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.  Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.

                    

EL PERDÓN DENTRO DEL MATRIMONIO

PERDÓN. Remisión de la pena merecida, de la ofensa recibida o de alguna deuda u obligación pendiente. Remisión. Perdonar una pena o eximir o liberar de una obligación.
Perdón: palabra acuñada por alguien que quiso con el corazón reparar algún daño.
LAS OFENSAS SON UNA TRISTE REALIDAD EN EL MATRIMONIO.
LUCAS 17:1 “Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos;”
El Señor Jesucristo dijo que imposible es que no vengan tropiezos. En el matrimonio no todo es color de rosa. A principio todo es amor, pero a medida que pasa el tiempo se pierde la sensibilidad, el respeto y el cariño. Las discusiones comienzan a subir de tono, y cada día se vuelven más recias y ofensivas.
¿De donde vienen las ofensas?
a.- De los pleitos SANTIAGO 4:1,2 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
Cuando hay pleitos habrá ofensas. PROVERBIOS 10:19 En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente. Falta de respeto, o de cuidado en lo que decimos y hacemos.
b.-  Maltratos físicos o verbales. Olvidamos que la mujer es un vaso frágil y pensamos que puede resistir, todo desde insultos hasta golpes, 1 PEDRO 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
También la mujer se cansa de llevar esa vida, y en determinado momento es capaz de dejar a su esposo. Claro que no es lo que se quiere, más bien trato de que haga conciencia de lo delicado que es el asunto.
c.- El adulterio. No hay otra cosa que lastime tanto a una esposa o esposo como la infidelidad. Destruye la confianza, el cariño, y muchas cosas más. Un caso muy admirable de lo que es el perdón por motivo de adulterio lo tenemos en el profeta Oseas, a él lo engaño su esposa con muchos amantes, y el perdono. OSEAS 3:1-3 Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas. La compré entonces para mí por quince siclos de plata y un homer y medio de cebada. Y le dije: Tú serás mía durante muchos días; no fornicarás, ni tomarás otro varón; lo mismo haré yo contigo.
ADVERTENCIAS PARA EL OFENSOR.
Si bien como humanos es inevitable que no ofendamos, también es cierto que el Señor advierte a los que ofenden LUCAS 17:1,2…mas ¡ay de aquel por quien vienen! Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.
Esto nos debe hacer vivir en el temor de Dios y procurar no ofender en ninguna manera a nuestro cónyuge.
PASOS QUE TIENE QUE DAR EL OFENSOR PARA OBTENER PERDÓN.
LUCAS 17:3,4 Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.
¿Por qué es tan difícil perdonar? ¿Por qué algunos logran superar las ofensas, y otros no? Claro está que el perdonar es una decisión personal que tiene que ver con la espiritualidad, la comunión con Dios etc. Pero; que decir acerca del que ha ofendido, en este caso el ofensor tendrá algo que ver para que la parte ofendida pueda perdonar.
 Cuando hablamos del perdón siempre nos dirigimos a la parte ofendida y le animamos en el nombre del Señor a que perdone, porque es necesario hacerlo para entrar al cielo. En esta ocasión quiero dirigirme a la otra parte involucrada en el perdón, “la parte ofensora” u ofensor.
1.- Tiene que arrepentirse y resarcir el daño. Cuando realice el estudio del perdón me di cuenta de una cosa muy importante, “si no hay arrepentimiento no hay perdón” y me refiero al perdón de Dios. Sodoma y Gomorra no fueron perdonados porque en realidad ellos no se arrepintieron (Génesis 18:24) siempre que se habla de perdón necesariamente implica el arrepentimiento. (Hechos 5:31) Y  eso es lo que dice en Lucas 17:3,4. ‘Si se arrepiente’ perdónale.  
Tiene que dar muestras de arrepentimiento, si fue infiel; abandonar a la amante, dejar de cometer adulterio. Si fueron maltratos los que causaron las heridas, ya no más. Una mujer puede tener toda la intención de perdonar, pero cuando el hombre sigue humillándola esas heridas no sanan, por el contrario, si estaban cicatrizando se vuelven a abrir las heridas.
2.- Debe humillarse para pedir perdón. “y siete veces al día volviere a ti,”
Tiene que buscar el perdón una y otra vez.  Vaya y pida perdón, tantas heridas, tantas lágrimas, ¡ay de aquel por quien vienen! Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos. De no hacerlo se las tendrá que ver un día con Dios y cada ofensa se la cobrará el Señor.
Pida perdón a Dios. Y pida perdón a su cónyuge.
3.- Ganarse la confianza del ofendido.  Esto es demostrarle con hechos que ya no volverá a suceder, aunque es un poco difícil, una ofensa es como hincar un clavo en la pared, y luego quitarlo, aunque lo logre quitar queda la marca del clavo.
Cuando en el hombre hay un verdadero cambio, un arrepentimiento genuino la mujer podrá superar rápidamente la ofensa. Así que en gran medida tiene que ver el cambio del ofensor hacia el ofendido.
* Enseñemos a perdonar; pero si enseñamos también a no ofender, sería más eficiente. - José Ingenieros
 Aprendamos a no ofender.
CONCLUSIÓN.
Una  vez que el ofensor a cumplido con su parte queda la parte de la persona que fue lastimada, dañada u ofendida. Si alguien no ha podido perdonar en el siguiente segmento escuchará que pasos y por qué tiene que perdonar.
 * El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe. - William Shakespeare