sábado, 25 de agosto de 2012

DÍA DE LA BIBLIA

                                          
Breve historia del día de la biblia en México.
 El trabajo de las Sociedades Bíblicas Unidas, que sirven al mundo desde hace más de 200 años, llegó a nuestro país con el agente misionero Diego Thomson, enviado por la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera, en 1827. Después de muchos esfuerzos, la obra bíblica se establece oficialmente en México en 1878, con la misión de traducir, producir y distribuir la Biblia en el lenguaje que las personas puedan entender, al precio que puedan pagar y en formatos adecuados para que puedan interactuar con ella en forma directa.
En 1918, los misioneros y pastores en México instituyeron el último domingo de agosto como el día de la Biblia, con el propósito de motivar a los cristianos a valorar su disponibilidad, promover su lectura y difusión, y colaborar con recursos para que llegue a más personas; es por eso que, décadas después, se extendió esta iniciativa para usar todo el mes de agosto como el mes de la Biblia.http://labibliaweb.com/sin-categorizar/11332-en-mexico-agosto-es-el-mes-de-la-biblia.html    

La Biblia (del griego l ta biblía, ‘los libros’)

La Biblia se compone de 66 libros que fueron divinamente inspirados por Dios; (2 Ti. 3:16  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,) 39 del AT y 27 del NT 1,198 capítulos (929 del AT 260 en el NT), 31,173 versículos y 3,586,489 letras. A esta lista de libros que se reconoce como ‘inspirados’, se le conoce como CANON (del griego Kanon caña. La caña llegó a ser un instrumento de medir y su significado  evolucionó a “regla”, o “norma”. Esto quiere decir que la Biblia vino a ser nuestra norma de fe y conducta.)

La Biblia originalmente fue escrita en tres idiomas: Hebreo (A.T.) Griego (N.T.) Arameo (algunas partes de la Biblia) Actualmente la Biblia, o al menos parte de ella, se encuentra traducida a 2 303 idiomas.1 http://es.wikipedia.org/wiki/Biblia  

La Biblia fue redactada en tres continentes: Asia, Europa, África. Puesto que la inspiración de la Biblia fue progresiva tardo en completarse 1,600 años; (1,500  años el AT y 100 años el NT)  Dios se valió de hombres que el escogió, llamó, preparó y santificó para que fueran los instrumentos que escribieran su Palabra. (1 P. 2:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.) En total fueron 40 autores los que participaron de  esta inigualable obra divina. Es algo maravilloso la armonía tan perfecta de la Biblia porque aunque sus autores eran tan diferentes unos de otros tales como: reyes, militares, líderes, campesinos, filósofos, pescadores, cobradores de impuestos, poetas, músicos, diplomáticos, eruditos y pastores de ovejas; sin embargo armonizan perfectamente. Tal unidad demanda la mente de un solo autor. La Biblia contiene varios géneros literarios: poesía, historia, canción, memorias, biografía, profecía, ley, parábola, alegoría, etc.

La Biblia no solo contiene la Palabra de Dios, es la Palabra de Dios. Al ser pues la Palabra de Dios; no puede ser destruida. (Is. 40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.) Desde que se comenzó a escribir han pasado más de 3,600 años y aún permanece, viva y eficaz. (He. 4:12 “…Porque la palabra de Dios es viva y eficaz,…”) Ningún otro libro ha sufrido tantos ataques y persecuciones como la Biblia.                                          

Voltaire y la Biblia. El filósofo francés Voltaire afirmo que en 100 años la Biblia se extinguiría junto al cristianismo y que solo seria hallada como una pieza de museo. A los 50 años de su muerte; su misma casa era el depósito de una sociedad bíblica y en su propia imprenta se imprimían centenares de Biblias. Que ironía.

La Biblia es el libro más leído y más vendido en el mundo.

 

EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS
La Biblia convence al hombre de sus pecados. (“Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”) Revela el camino de la salvación. (2 Ti. 3:15 “y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.”) Timoteo tuvo una madre y una abuela que se preocuparon por enseñarle la Palabra de Dios desde niño. ¿Cuántas horas dedicas a la enseñanza de tus hijos?
“Se dice de Susana Wesley que tuvo 19 hijos y a pesar de todos su quehaceres domésticos; ella dedicaba tiempo para enseñarles la Palabra de Dios a sus hijos, ¿cuál fue el resultado? Que produjo la salvación, y la formación de dos grandes hombres Charles Wesley compositor de maravillosos himnos cristianos y John Wesley; este ultimo fue el fundador dela iglesia metodista. La Biblia te hace una nueva criatura (1 P. 1:23 “siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.”)


     La Biblia produce fe. No solo pide tener fe, sino que produce la fe. (Ro. 10:17 “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”)
La Biblia debe creerse y obedecerse porque es Palabra de Dios (Stg. 1:22 “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.”) (Hebreos 2:2,3  “Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,”)
La Biblia ser leída diariamente; (Juan 5:39 “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;”)
El mensaje central de la Biblia es Jesucristo mismo, nos habla del amor de Dios, de su Santidad y de lo que el quiere de nosotros y para nosotros. En ella conocemos su voluntad, su mente y sus propósitos. La Biblia nos narra el desarrollo de la redención, desde la caída del hombre hasta la restauración final de todas las cosas por medio de la obra redentora de Jesucristo.
                                        ESTUDIO GRABADO EN VIDEO...
                               
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16

Amala, respétala,  créela, obedécela, compártela.


miércoles, 22 de agosto de 2012

LA VICTORIA DEL EVANGELIO SOBRE LA MAGIA

  Lectura bíblica: HECHOS 8:4-25.
Texto de oro: " Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo." HECHOS 8:5.
Al hablar de Samaria viene a mi mente la salvación de la mujer samaritana, en aquel día soleado aquella mujer pudo beber del agua de la vida, ese día su vida fue extraordinariamente transformada, por el poder de nuestro Señor Jesucristo. Allí el Señor dejó sembrada la semilla de su Palabra, "Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días. Y creyeron muchos más por la palabra de él," HECHOS 4:40,41. Esa semilla debía ser regada, y debía brotar para dar frutos para vida eterna. Jesucristo ordenó que se predicara en la ciudad de Samaria. " pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra." HECHOS 1:8. Los discípulos no obedecieron al mandamiento, y el Señor tuvo que permitir que se levantara una persecución contra la iglesia, fue en esa persecusión que Felipe, un diácono de la iglesia de Jerusalén; llegó a Samaria a predicar el evangelio de Cristo.

¿QUÉ CLASE DE PREDICACIÓN HACÍA FELIPE EN SAMARIA?
1.- El mensaje se centraba en una sola cosa: CRISTO. HECHOS 8:5.
2.- Era un mensaje sencillo, Felipe no era letrado como el apóstol Pablo, solo era un diácono que servía a las mesas, y se encargaba de la distribución de las ofrendas para las viudas, pero en ese nombre ...muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados. HECHOS 8:7.
3.- Este mensaje dista mucho ala predicación actual en muchos de los púlpitos. Los temas populares son 'la prosperidad' 'la fe en los elementos antes que en Dios' 'el humanismo' 'la psicología' etc.

¿QUÉ EFECTO PRODUCÍA LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO EN LA GENTE?
1.- Un interés profundo y unánime. HECHOS 8:6 "Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe,"
2.- Señales, sanidades y milagros. HECHOS 8:7 "Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados;"
3.- Grande gozo. HECHOS 8:8 "así que había gran gozo en aquella ciudad."

EL EVANGELIO vs. LA MAGIA.
1.- Simón el mago. HECHOS 8:9 " Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande." Ejercia la magia. MAGIA: 1 Conjunto de trucos y técnicas con los que se hacen cosas sorprendentes que parecen reales aunque no lo son; 2 Conjunto de conocimientos y técnicas que se propone conseguir algo extraordinario con ayuda de seres o fuerzas sobrenaturales.
2.- Engañaba a la gente, porque no había sanidades; solo actos espectaculares, estaba lleno de enfermos y endemoniados.
3.- Se hacía pasar por algún grande. Grande solo Dios.
                                     
4.- Falsificaba el poder de Dios. "...Éste es el gran poder de Dios." HECHOS 8:10 Hay muchos falsos milagros en la actualidad, como el polvo de oro, y un falso 'mover del Espirítu' y muchas otras cosas que se están metiendo dentro del cristianismo.
5.- La magia propiamente dicha ha querido competir con el poder de Dios desde los tiempos de Moisés pero no ha podido ni podrá igualar lo que Dios hace. "Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos; pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos. Y los hechiceros hicieron así también, para sacar piojos con sus encantamientos; pero no pudieron...Entonces los hechiceros dijeron a Faraón: Dedo de Dios es éste." EXODO 7:11,12; 8:18,19.
                                                    
6.- El evangelio trajo un verdadero cambio sobre todos aquellos que escuchaban, y recibían los beneficios de una manera gratuita como el Señor había ordenado. MATEO 10:8 "Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia."
7.- El mismo Simón estaba atónito de las maravillas que eran hechas por Felipe, y habiendo creído fue bautizado como los demás. "También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito." HECHOS 8:13.

El servir al diablo conlleva a la condenación eterna, al engaño y una vida de enfermedad y dolor. Por otro lado; Jesucristo nos ofrece su amor, su perdón, en el hay sanidad, salvación y vida eterna. Dios es grande, el hace maravillas, y señales, y si tienes fe en su nombre pudes recibir la salvación en este momento; si lo has probado todo y sigues igual, ven a Cristo, el no falla. Cristo puede cambiar tu vida, y el puede sanarte. Dios te bendiga.


lunes, 13 de agosto de 2012

EL ANTICRISTO, LA BESTIA, 666.


 1 Juan 2:18,23.

DEFINICIÓN. Anticristo del gr. Antíjristos; el oponente del mesías, el que se opone a Cristo.
La Biblia se refiere al anticristo en dos formas, en la primera se le describe como un sistema de doctrina que se opone al verdadero evangelio de Cristo. 1 JUAN 4:1-3 claramente nos describe este pasaje que ya esta en el mundo operando, oponiéndose al verdadero evangelio. Por lo que vemos este espíritu comenzó a operar muy temprano en la historia de la iglesia. Los falsos profetas según nos refiere la Biblia son inspirados por el espíritu del anticristo 1 JUAN 2:18, 22; 4:3. (El que niega que Jesús sea el Cristo, El que niega al Padre y al Hijo, el que niega que Jesús haya venido en carne) Desde los tiempos apostólicos con los gnósticos que negaban que Jesús era humano, que solo había venido en Espíritu, hasta la iglesia católica romana, los unitaristas que niegan al Padre y al Espíritu Santo, como también los testigos de Jehová que niegan la Divinidad de Jesucristo y su resurrección tal como enseña la Biblia, y muchas otras doctrinas falsas constituyen una obra del anticristo, que ya está operando desde antaño en el mundo. A través de la historia han existido muchos ‘anticristos’ como Nerón, Domiciano, Hitler, Stalin, el papa, etc.
Por otro lado la Biblia nos dice claramente nos habla de un anticristo personal que está por manifestarse. 2 TESALONISENSES 2:6,7. Se le menciona con diferentes títulos: ‘Hombre de pecado’ ‘hijo de perdición’ ‘bestia’ ‘anticristo’
 1.- EL ORIGEN DEL ANTICRISTO. Será hechura de Satanás quien modelará su carácter y lo preparará para su obra perversa. 2 TESALONISENSES 2:9-11. Sube del abismo APOCALIPSIS 11:7 Saldrá de la cuarta bestia DANIEL 7:23,24.
2.-EL TIEMPO DE SU APARICIÓN. Aparecerá durante la gran tribulación, los primeros tres años solucionará los problemas internacionales trayendo una relativa paz, pero a la mitad de la gran tribulación profanará el templo. Daniel 11:31,32 Antíoco Epífanes rey de Siria profano el santuario, sacrificando un cerdo lo que se conoce como la abominación desoladora. Antes no puede aparecer porque hay quien lo detiene, 2 TESALONISENSES 2:6,7 A
2.- LA NATURALEZA DEL ANTICRISTO.  Será un hombre con un poder y sabiduría diabólica Daniel tuvo un gran interés por saber mas acerca de esta bestia grande y espantosa DANIEL 7:19
a.- Será un gran orador. DANIEL 7:8
a.- Será un hombre altivo.
b.- Resolverá enigmas. DANIEL 8:23.
c.- Será un hombre muy sagaz  DANIEL 8:25
3.- LA OBRA DEL ANTICRISTO.
a.- Satanás en gran dragón le dará autoridad y poder, y realizará portentos. APOCALIPSIS 13:4,5. 2 TESALONISENSES 2:9
b.- Emprenderá grandes cosas en el mundo y causará grande admiración; pero todos sus programas y acciones serán blasfemos. APOCALIPSIS 13:5,6. Hablará contra Dios contra el Tabernáculo y contra el cielo. 2 TESALONISENSES 2:4.
c.-  Hará guerra contra los santos y los vencerá, y tendrá autoridad sobre las naciones. APOCALIPSIS 13:7
d.- La gente que no recibió a Cristo recibirá al anticristo y lo adorarán. APOCALIPSIS 13:8 Y los que no lo hagan serán muertos.  JUAN 5:43. 2 TESALONISENSES 2:10-12. Desde siempre el diablo a engañado al mundo con la declaración: “seréis dioses” GENESIS 3:5
 e.- La gente no tendrá más remedio que acatar sus órdenes. Tendrá control en la POLÍTICA, EL COMERCIO Y LA RELIGIÓN; entonces los marcará en su mano derecha o en sus frentes. APOCALIPSIS 3:16,17. Los que no fueron sellados con el Espíritu Santo al recibir a Cristo voluntariamente (EFESIOS 1:13) serán sellados por el anticristo.
EL 666. (En México ya está la cedula de identidad para menores. Este registro se integrará con los datos de identidad jurídica de los menores (acta de nacimiento certificada o carta de naturalización), su identidad física a través de características biométricas (diez huellas dactilares, fotografía del iris de ambos ojos y fotografía del rostro)
VeriChip es el primer implante a humanos aprobado por la Food & Drug Administration de los EE. UU. en 2004. Se trata de un nano-chip que contiene informaciones relativas a su portador humano, que le han sido grabadas, y que pueden recuperarse por un sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID). Se comercializa por la Corporacion VeriChip, una subsidiaria de Applied Digital Solutions. Con un tamaño aproximadamente el doble de la longitud de un grano de arroz, el dispositivo se implanta normalmente por encima de la zona de los triceps de una persona, en su brazo derecho. Una vez escaneado usando la frecuencia correcta, el VeriChip responde con un número único de 16 dígitos, que puede ser vinculado con información sobre el usuario, y almacenada en una base de datos para verificación de identidad, acceso a los registros médicos y otros usos. El procedimiento de inserción se realiza bajo anestesia local en la consulta de un médico y una vez insertado, es invisible a simple vista. Implantado como un dispositivo utilizado para la identificación por parte de un tercero, ha generado controversia y debate. En realidad, no deja de ser otra aplicación de los conocidísimos microchip que se implantan a perros, gatos y animales domésticos, u otros animales en estado salvaje pero vigilado mediante radio- frecuencia. Fuente Wikipedia.
f.- A pesar de todo el poder que tenga será hombre como todos, susceptible al castigo y al dolor. Dios hará que el anticristo sufra las plagas de la gran tribulación juntamente con todo su reino. APOCALIPSIS 16:10,11.
g.- El anticristo organizará la guerra contra el pueblo de Israel, ‘Armagedón’ APOCALIPSIS 16:13,14. DANIEL 7:21,22.
4.-EL FIN DEL ANTICRISTO.
a.- Su poder será aniquilado en la segunda manifestación de la venida de nuestro Señor Jesucristo. 2 TESALONISENSES 2:8.
b.- Junto con el falso profeta serán lanzados vivos al lago de fuego. APOCALIPSIS 19:19,20.
Nuestro Señor Jesucristo establecerá su reino milenial sobre la tierra