miércoles, 12 de septiembre de 2012

LA SEXUALIDAD EN EL MATRIMONIO CRISTIANO


La  Sexualidad en el matrimonio cristiano

Uno de los grandes propósitos del matrimonio es la sexualidad, Dios nos dio un cuerpo con capacidades especiales, que proporcionan alegría y satisfacción. Y que además nos ayudan a desarrollarnos como personas. Hay tres razones por las que Dios hizo la sexualidad:


La primera es perpetuar la especie GÉNESIS 1:28 “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”
                                      
La segunda fomentar la unidad en la pareja. GÉNESIS 2:24 “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” Cuando se realiza “el acto matrimonial” o sexo;  nuestro cerebro libera una hormona llamada oxitocina, o la “hormona del abrazo”. Cuando se libera este químico, produce sentimientos de cariño, confianza y afecto profundo. El mismo que se libera cuando una madre le da pecho a su hijo recién nacido. El propósito es crear un profundo apego.




La tercera razón para la sexualidad es la recreación. PROVERVIOS 5:19 “Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre.”
Existe un concepto equivocado que el sexo es pecado; La Biblia dice que todo lo que Dios hizo es bueno.

1.- DIOS DA MUCHA IMPORTANCIA A ESTE ASUNTO.
 DEUTERONOMIO 24:5 “Cuando alguno fuere recién casado, no saldrá a la guerra, ni en ninguna cosa se le ocupará; libre estará en su casa por un año, para alegrar a la mujer que tomó” La luna de miel duraba un año, y no tenían que ocuparse en otra cosa excepto en alegrar a su pareja. Algunos ni si quiera tienen luna de miel. Pero es la experiencia más maravillosa e irrepetible que pueda haber.

2.- ES ALGO TAN SAGRADO, QUE HONRA A DIOS CUANDO SE PRACTICA DENTRO DEL MATRIMONIO.
HEBREOS 13:4 “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.” La palabra que se utiliza para “lecho” es gr. Koité de diván; por extensión cohabitación; por implicación esperma del hombre. e.d. relación sexual. Por otro lado hacerlo fuera del matrimonio es un pecado de muerte.







3.- EL ACTO MATRIMONIAL PREVIENE EL ADULTERIO, Y POR ENDE EL DIVORCIO.
1 CORINTIOS 7:2-5 “pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.” La frase “por causa de las fornicaciones” es una llamada de atención para estar alertas; y estar vigilando y no dar lugar al diablo “para que no os tiente Satanás” ¿no es está la razón por la que muchos han caído en adulterio? Alguien ilustraba la necesidad del acto matrimonial con el hambre por la comida; una persona no estará satisfecha si no hasta que coma y se sacie, si en la casa le sirven de comer no tendrá necesidad de comer en la calle.

4.- DIOS DICE QUE NOS ALEGREMOS.
ECLESIASTES 9:9 “Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.” Gozar de la vida con la mujer de la juventud es con la esposa.

5.- SE DEBE BUSCAR UNA RECREACIÓN, Y NO CAER EN LA MONOTONIA.
PROVERBIOS 5:18 “Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre.” Hay quienes piensan que ya no están en edad para esas “cosas” pero la verdad es que no hay edad, pues las personas adultas ya no están con la presión de los hijos, y la mujer después de la menopausia ya no está con el miedo a quedar embarazada, ni tiene que ocuparse de ningún método. De allí que diga: alégrate con la mujer de tu juventud. ESTO VERDADERAMENTE ES UN PACTO DE AMOR.


6.- CONSEJOS PARA TENER UNA ACTITUD CORRECTA.
No se trata de  tener un simple apareamiento, hay que involucrar todos los sentimientos. Ya que existen diferencias emocionales tomemos en cuenta los siguientes consejos.

a.- CONSEJOS PARA LAS ESPOSAS.
-El hombre tiene una actitud ‘volcánica’. Este es estimulado por la vista. Por eso la mujer debe asearse todos los días, que su esposo la vea atractiva. 1 CORINTIOS 7:34 “…pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.” (Esto claro está dentro de los límites cristianos)
-Prepare el ambiente de su casa, manteniéndola limpia y agradable.
-No se niegue, no rechace a su esposo.
-Dedique un tiempo para que estén solo ustedes dos, y reserve fuerzas para su marido.
-Manténgase en comunicación con él si presenta alguna enfermedad, si tiene algún resentimiento no use este acto para vengarse, pida a Dios que le ayude a perdonar.

b.- CONSEJOS PARA LOS ESPOSOS
Por otro lado la mujer responde a palabras suaves y a hechos cariñosos, como también al tacto suave. Sus emociones son más perdurables, aunque tarda más en llegar a la cima.

-Ser cariñosos, amables y románticos durante el día, aunque a usted quizá no le hace falta esto a ella si. Compre rosas, chocolates, etc.
-Báñese todos los días y cepíllese los dientes, perfúmese.
Supe de un hombre que se quejaba de su mujer con el pastor, porque hacia más de un mes que su esposa no dormía con él, cuando el pastor habló con la esposa ella le respondió: “Si marido quiere que duerma con él, dígale que se lave los dientes porque tiene un aliento espantoso.”
-Siendo que la mujer es más pasiva el hombre debe tener la iniciativa.
-Busque la satisfacción de su esposa, controle la ‘situación’. Muchas mujeres se quejan de sentirse solo como un objeto.
-Una vez terminado el acto, abrace un momento a su esposa, y no se apresure a retirarse.
-Tenga comunicación con ella.

DESEO DE TODO CORAZÓN QUE USTED GOCE CON LA MUJER DE SU JUVENTUD, EN AMOR Y EN EL TEMOR DE DIOS.  SI DESEA MÁS INFORMACIÓN VEA EL SIGUIENTE VIDEO.
 

6 comentarios:

  1. Excelentte artículo.
    Dios te continúe guiando e iluminando!!!

    ResponderEliminar
  2. muy buen articulo. Dios te Bendiga hermano

    ResponderEliminar
  3. Excelente muy nutritivo para la vida sexual y espiritual de las parejas

    ResponderEliminar
  4. Excelente muy nutritivo para la vida sexual y espiritual de las parejas

    ResponderEliminar
  5. Que Dios lo bendiga.
    excelente trabajo mi amado siervo del Señor

    ResponderEliminar