miércoles, 22 de agosto de 2012

LA VICTORIA DEL EVANGELIO SOBRE LA MAGIA

  Lectura bíblica: HECHOS 8:4-25.
Texto de oro: " Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo." HECHOS 8:5.
Al hablar de Samaria viene a mi mente la salvación de la mujer samaritana, en aquel día soleado aquella mujer pudo beber del agua de la vida, ese día su vida fue extraordinariamente transformada, por el poder de nuestro Señor Jesucristo. Allí el Señor dejó sembrada la semilla de su Palabra, "Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días. Y creyeron muchos más por la palabra de él," HECHOS 4:40,41. Esa semilla debía ser regada, y debía brotar para dar frutos para vida eterna. Jesucristo ordenó que se predicara en la ciudad de Samaria. " pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra." HECHOS 1:8. Los discípulos no obedecieron al mandamiento, y el Señor tuvo que permitir que se levantara una persecución contra la iglesia, fue en esa persecusión que Felipe, un diácono de la iglesia de Jerusalén; llegó a Samaria a predicar el evangelio de Cristo.

¿QUÉ CLASE DE PREDICACIÓN HACÍA FELIPE EN SAMARIA?
1.- El mensaje se centraba en una sola cosa: CRISTO. HECHOS 8:5.
2.- Era un mensaje sencillo, Felipe no era letrado como el apóstol Pablo, solo era un diácono que servía a las mesas, y se encargaba de la distribución de las ofrendas para las viudas, pero en ese nombre ...muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados. HECHOS 8:7.
3.- Este mensaje dista mucho ala predicación actual en muchos de los púlpitos. Los temas populares son 'la prosperidad' 'la fe en los elementos antes que en Dios' 'el humanismo' 'la psicología' etc.

¿QUÉ EFECTO PRODUCÍA LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO EN LA GENTE?
1.- Un interés profundo y unánime. HECHOS 8:6 "Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe,"
2.- Señales, sanidades y milagros. HECHOS 8:7 "Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados;"
3.- Grande gozo. HECHOS 8:8 "así que había gran gozo en aquella ciudad."

EL EVANGELIO vs. LA MAGIA.
1.- Simón el mago. HECHOS 8:9 " Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande." Ejercia la magia. MAGIA: 1 Conjunto de trucos y técnicas con los que se hacen cosas sorprendentes que parecen reales aunque no lo son; 2 Conjunto de conocimientos y técnicas que se propone conseguir algo extraordinario con ayuda de seres o fuerzas sobrenaturales.
2.- Engañaba a la gente, porque no había sanidades; solo actos espectaculares, estaba lleno de enfermos y endemoniados.
3.- Se hacía pasar por algún grande. Grande solo Dios.
                                     
4.- Falsificaba el poder de Dios. "...Éste es el gran poder de Dios." HECHOS 8:10 Hay muchos falsos milagros en la actualidad, como el polvo de oro, y un falso 'mover del Espirítu' y muchas otras cosas que se están metiendo dentro del cristianismo.
5.- La magia propiamente dicha ha querido competir con el poder de Dios desde los tiempos de Moisés pero no ha podido ni podrá igualar lo que Dios hace. "Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos; pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos. Y los hechiceros hicieron así también, para sacar piojos con sus encantamientos; pero no pudieron...Entonces los hechiceros dijeron a Faraón: Dedo de Dios es éste." EXODO 7:11,12; 8:18,19.
                                                    
6.- El evangelio trajo un verdadero cambio sobre todos aquellos que escuchaban, y recibían los beneficios de una manera gratuita como el Señor había ordenado. MATEO 10:8 "Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia."
7.- El mismo Simón estaba atónito de las maravillas que eran hechas por Felipe, y habiendo creído fue bautizado como los demás. "También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito." HECHOS 8:13.

El servir al diablo conlleva a la condenación eterna, al engaño y una vida de enfermedad y dolor. Por otro lado; Jesucristo nos ofrece su amor, su perdón, en el hay sanidad, salvación y vida eterna. Dios es grande, el hace maravillas, y señales, y si tienes fe en su nombre pudes recibir la salvación en este momento; si lo has probado todo y sigues igual, ven a Cristo, el no falla. Cristo puede cambiar tu vida, y el puede sanarte. Dios te bendiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario