domingo, 24 de junio de 2012

Anécdotas sobre el diezmo y las ofrendas.


-SIGNIFICADO DEL DIEZMO
¿De dónde viene la palabra Diezmo? 
La palabra Diezmo nace de la palabra hebrea "maaser" o "maasrah", que traduce Diezmo, o una décima parte. En el Griego la palabra que designa esta "décima parte" es "apodekatoo" y tanto en el Hebreo como en el Griego, estos términos significan el "pago o dádiva de una décima parte o porción." 
SI LO DESEA PUEDE ESCUCHAR ESTÁ ALABANZA MIENTRAS LEE.
-lo que siembras cosechas.
 La historia de una mujer llena de amor y devoción a Dios, que siempre acostumbraba a visitar a los enfermos, que preparaba riquísimas comidas y se las regalaba a los pobres. Agregó que ella también tejía a mano unas mantas preciosas y muy abrigadas para familiares y amistades. Sin embargo, - Se quejaba -, ahora en su vejez, no tenía cosecha alguna a pesar de su enorme generosidad. Es más; no tenía un solo peso y vivía en un asilo para ancianos subsidiado por el estado. 
Dice que este buen hombre, maduro ya, lloraba cuando le preguntaba por qué no había funcionado para ella la ley divina de la siembra y la cosecha. ¿Cómo entendía que, si a la hora de sembrar, ella había sido tan generosa, ahora le tocaba vivir de la ayuda del gobierno como cualquier otra indigente. Comenta Avanzini, que él meditó cuidadosamente antes de responder. Veía que ese hombre, fiel, sincero, en ese momento estaba convencido que Dios no había cumplido su promesa. Recordó el texto de Lucas 6:38, que dice: Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida, y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. 
Entonces le preguntó: “Dígame…su mamá, ¿Recibe muchas visitas en el asilo en el que está?” - ¡Sí! ¡Hay una ola constante de gente agradecida con ella que desea verla! – “Ajá…¿Y quizás esa gente le trae comida o dulces a su mamá?” - ¡¡A montones!! ¿Cómo lo supo? ¡Los médicos y personal del lugar ya no saben adonde guardar todo lo que le traen para que no se lo coma todo en un solo día! – Entonces el hombre abrió los ojos muy grandes y dijo: ¡No me diga nada! Seguro que ahora me va a preguntar si también recibe mantas. Mire; ¡tuvieron que habilitar otro placard para guardarle todas las que tiene! Exacto: …Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará… 
Finaliza Avanzini este relato señalando que entonces le preguntó a este hombre si la mamá acostumbraba a diezmar u ofrendar. Allí fue donde él le respondió que no, que ni él ni su madre creían en el diezmo. Ellos pensaban que era parte del Antiguo Testamento y que no se tenía por qué aplicar en el Nuevo. También creían que los ministros o pastores modernos pedían demasiado dinero y que nunca daban a los ministerios que pedían ofrendas. Allí terminó la charla. Su mente estaba cerrada a este punto. 
Lucas 6:38 dice: …Dad y se os dará. 
San Agustín dijo en un sermón “Cualquiera que no dé el diezmo se apropia de una propiedad que no le pertenece” 

-ESTADÍSTICAS.
Las estadísticas muestran que en Estados Unidos solamente un 20% de los cristianos diezman. El otro 80% queda sujeto a la siguiente reprensión: 
"¿Acaso roba el hombre a Dios? ¡Ustedes me están robando! Y todavía preguntan: ¿En qué te robamos? 'En los diezmos y en las ofrendas. Ustedes la nación entera están bajo gran maldición, pues es a mí a quien están robando. Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto dice el Señor Todopoderoso, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde." Malaquías 3:8-10
  "Había un pastor de ovejas, el cual se había quedado casi ciego, el cual tenia por profesión cortar la lana de ellas (las ovejas);....un día u puerco se metió en el redil de las ovejas...el tomándolo confundido y por falta de visión (ceguera) lo quiso trasquilar al igual que a todas las ovejas,...el pobre puerco que era escaso de pelo (peor de lana), al sentir la navaja por su casi descubierta piel, comenzó a chillar fuertemente,...el pastor ciego molesto por esto y al ver que no le quitaba lana de su piel,..Le pego una patada al pobre chancho y le dijo: !!!Tanto que chillas y ni <lana> das...!!!. Hay cristianos que son los que menos lana dan...y chillan demasiado.
SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL DIEZMO.
¿Qué significado tiene el Diezmo para el Señor? 
La Biblia nos hace una comparación magnífica que nos ilustra el significado del Diezmo para el Señor. 
"En el caso de los levitas (en el mundo físico), los diezmos los reciben hombres mortales; en el otro caso (en el mundo espiritual), los recibe Melquisedec (tipo de Cristo), de quien se da testimonio de que vive." Hebreos 7:8
Esto significa que los sacerdotes levitas, quienes son simples hombres sujetos a la muerte, reciben el diezmo y las ofrendas, pero como de la muerte de Melquisedec nunca se hizo mención, de aquí se desprende que Melquisedec es un tipo de Cristo, quien vive para siempre, y que por tanto, es quien, en el mundo espiritual, recibe los diezmos en realidad. 
El Diezmo es y continuará siendo una ley espiritual efectiva, ¡la practique usted o no! 

HISTORIA DE JUAN W. YATES
—¿Puedo depositar dinero en ese banco?-  Un joven de quince años, pobremente vestido se paró frente a la ventanilla del cajero del banco en el pequeño pueblo de Barwick, del estado de Georgia, EE.UU. de A. Todo su aspecto de miseria y pobreza indicaba que sería hijo de un mediero de alguna de las pequeñas granjas de la región, gente que por diversas razones generalmente se encuentra en mala situación económica.
Tres hojas de cartón, metidas dentro de sus zapatos completamente gastados, reemplazaban la suela que ya casi había desaparecido.
—¿Cuánto quieres depositar, Juan? — preguntó el cajero.
—Cuatro dólares — contestó el muchacho.
— ¿A qué nombre quieres que se abra la cuenta? — La voz del hombre fue bondadosa, pues conocía al joven como un fiel alumno de la escuela dominical de la Iglesia Metodista.
— Juan W. Yates y Compañía — respondió el muchacho con la mayor seriedad.
El cajero miró a través de la rejilla con cierto aire de perplejidad. — ¿Quién es la compañía? —preguntó.
Dios — contestó el joven solemnemente—.
Hoy he recibido el sueldo del primer mes de trabajo, y estoy empezando una cuenta del diezmo. Este es
dinero de Dios. La historia de la vida de Juan W. Yates suena algo como una novela. Fue contador, cajero, gerente, y después jefe de la sección de abastecimiento del ejército, donde se pagaban cheques que llevaban su firma hasta por la suma de diez millones de dólares. Dos destacados pastores han descrito a este hombre como “uno de los laicos más valiosos en toda la Iglesia Metodista”.
Su madre, Eliana de Yates, había entrado a una nueva etapa en su vida espiritual en una serie de reuniones de avivamiento, y en medio de su profunda pobreza y de la lucha por vivir, había empezado a dedicar la décima parte de todos los ingresos al Señor. Juan W. Yates guardó siempre el libro de contabilidad del diezmo de su madre, en un cajón de su lujoso escritorio, al lado de su Nuevo Testamento, y lo mostraba a decenas de miles de personas en las concurridas reuniones donde él predicó la doctrina de la mayordomía.
Dice al respecto: “Puede ser que este libro no merezca la aprobación de un contador profesional; pero estoy seguro que nuestro Padre celestial considera esta contabilidad como muy buena.” Este activo obrero en la iglesia y en la escuela dominical dice que se lo debe todo al hecho de que su madre practicaba el diezmo; su devoción a esa norma marcó el rumbo para su propia vida.
“El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.” 2 Corintios 9:6.
WILLIAM COLGATE 
Hace muchos años que un joven de 16 años fue forzado abandonar su casa porque su padre era tan pobre que no lo podía mantener. Así que puso todo lo que le pertenecía en una bolsa y empezó su viaje hacia Nueva York con el sueño de empezar algún día una empresa de jabón. Cuando este joven del campo llegó a la gran ciudad, encontró que era bien difícil encontrar trabajo. Recordando las últimas palabras de su madre, igual como el buen consejo del capitán del barco, este joven dedicó su vida a Dios. Determinó entregar a su Creador un diezmo de cada dólar que ganara.

Así que, cuando entró su primer dólar, el joven dedicó sus primeros diez centavos al Señor. Esto continuó fielmente haciendo. Y los dólares empezaron a entrar. En poco tiempo, este productor de jabón se hizo socio con otro productor de jabón. Cuando murió este socio unos pocos años después, se encontró como el dueño de la compañía.

Fue cuando este próspero hombre de negocios giró unas instrucciones a su contador de abrir una cuenta a nombre Jesús y acreditarle una décima parte de todos sus ingresos. Y su negocio empezó a crecer milagrosamente. 

Entonces el hombre empezó a dedicar dos décimas de sus ingresos. Luego tres décimas partes. Luego cuatro décimas, cinco décimas. Parecía que sus ventas incrementaban proporcionalmente exactamente conforme al porcentaje de sus ingresos que estaba regresando al Señor. En poco tiempo, Dios hizo que su apellido fuera un nombre bien conocido en cada casa de su país. ¿Su nombre? William Colgate.



39 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Que bendición, esta pagina ha sido de gran ayuda, y que buen detalle el de escuchar la canción mientras se lee 👍

    ResponderEliminar
  9. Que bendición. Dios le recompense grandemente. Pero necesitamos mas! :D Manos a la obra. Muchas gracias por este trabajo, ha sido de gran ayuda en nuestra iglesia. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. todos estos cuentos pendejos se los pueden creer ellos mismos,pero una persona inteligente sabe que el tal " diezmo " se lo echan al bolsillo los tales pastores, poe eso vien en grandes mansiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La responsabilidad tuya ante Dios es darnos, la del administrador es responden ante Dios, cada uno tiene su responsabilidad, tú cumple la tuya, pero con gozo t alegría, de lo contrario ni te molestes, recuerden Dios ama al dado alegre.

      Eliminar
    2. No tenes lana y por eso chillas...

      Eliminar
    3. Que equivocado estas

      Eliminar
  11. a lo eliminaronnnnnnnnnn, solo dejan los comentarios tontos

    ResponderEliminar
  12. solo dejan los comentarios a favor y quitan los que hacen la critica;Mateo 23:23 Lucas 15:12:14- Leviticos 27:30-Juan 6:28:29 pero no borren mi comentario, por que Dios los casgtigara

    ResponderEliminar
  13. *******

    Los que enseñan a Malaquías no son cumplidores de este libro porque este libro envía a guardar todos los estatutos, leyes, ordenanzas, preceptos y decretos dados a Moisés en el monte Horeb.

    Fíjense:

    Usan a Malaquías 3:9-10

    Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

    Pero no guardan a Malaquías 4:4

    Malaquías 4:4 ACORDAOS DE LA LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

    Cuando usted le haga esta pregunta a la iglesia:

    ¿¿ LEVANTEN LAS MANOS LOS QUE CUMPLEN CON EL LIBRO DE MALAQUÍAS ??

    Fíjese quienes levántan las manos y cuéntelos, y luego dígale:

    ¡¡ MENTIROSOS !! ¡¡ HIPOCRITAS !! ESTA CARTA ENVÍA A QUE SE GUARDEN TODAS LAS LEYES Y ORDENANZAS DADAS A MOISÉS EN EL MONTE HOREB; Y NIGUNO DE USTEDES GUARDA ESTO.

    Luego dígale, que mejor es que guarden lo que ordenó el Espíritu Santo juntamente con los Apóstoles (la verdadera iglesia de Cristo) en Hechos 15:28-29. donde dice:

    Hechos 15:28. PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

    Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, “ENTREGARON LA CARTA”; habiendo leído la cual, se regocijaron “POR LA CONSOLACIÓN”

    ESTO ES MANDAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO NUESTRO GUÍA Y CONSOLADOR.

    Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, etc. etc.
    Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué efectuada precisamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).

    MALAQUÍAS ES UNA CARTA JUDÁICA, (doctrina judáica), JAMÁS HA SIDO UNA CARTA APOSTÓLICA (doctrina apostólica)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!.

    *******

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. usted no diezma porqe es orsenanza para los judios bueno si usted sigue la doctrina de los apostoles quiere decir que ya vendio su casa y carro y todo lo que tiene para ayudar a l que no tiene porque la biblia dice que compartia todo y no habia necesecidad entre ellos

      Eliminar
    2. Otro falso que se quiere escudar en el relajo del at /nt para justificar su falaa docteina

      Eliminar
    3. Pronto estaremos ante el tribunal de cristo para que cada uno presente sus argumentos ante el autor de la vida, el que diezma recibirá su recompensa y el que no diezma también recibirá la suya, nose de que lado quiere estar ud.

      Eliminar
  14. MUCHOS HOMBRES NO TIENEN LASTIMA Y SE GASTAN CIENTOS DE DOLARES EN UNA NOCHE LOCA, PERO son ganados por el diablo para pensar lo que piensan acerca de dar dinero para la Obra de Dios. Hay muchos pastores que NO tienen el Llamado de parte de Dios pero yo se que hay milesde genuinos Pastores, fieles servidores del Rey de Reyes y Señor de Señores. Dios es real, el diablo es real... AHORA ES TIEMPO DE BUSCAR A DIOS, el mañana no nos pertenece.

    ResponderEliminar
  15. MUCHOS HOMBRES NO TIENEN LASTIMA Y SE GASTAN CIENTOS DE DOLARES EN UNA NOCHE LOCA, PERO son ganados por el diablo para pensar lo que piensan acerca de dar dinero para la Obra de Dios. Hay muchos pastores que NO tienen el Llamado de parte de Dios pero yo se que hay milesde genuinos Pastores, fieles servidores del Rey de Reyes y Señor de Señores. Dios es real, el diablo es real... AHORA ES TIEMPO DE BUSCAR A DIOS, el mañana no nos pertenece.

    ResponderEliminar
  16. Es un privilegio dar para la obra de Dios.Yo tengo como experiencia como Dios me ha recompensado.Si alguno quiere ser mezquino,sea pues asi pero el que ame la obra de DIOS NO SE NEGARA PARA LA OBRA DE DIOS att. SANTIAGO TOWERS

    ResponderEliminar
  17. Muchos cerdos...nada de lana y mucho chillido...jejeje

    ResponderEliminar
  18. En el NT no se obliga a nadie a ofrendar o dar, peor aun a diezmar. 2 Corintios 9:5-7 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 2 Corintios 8:12 12 Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.
    Los que predican constantemente sobre el diezmo son los que tienen puestos sus ojos en las riquezas de este mundo y no en las celestiales.

    NOTA: Un verdadero siervo de Dios nunca debe obligar a la iglesia a ofrendar, peor a diezmar, sino a siempre depender primeramente de la provisión de Dios. Si no es así, ¿dónde está puesta su fe y su esperanza? 1 Pedro 1:21 21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. Gálatas 5:5 5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; 1 Corintios 13:13 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

    ResponderEliminar
  19. *******

    ¿¿ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN DIEZMO VOLUNTARIO Y UN DIEZMO POR LA LEY, SI EL DIEZMADOR (CONCIENTE O INCONCIENTE) MIENTE AL DARLO ??

    El diezmo que muchos pastores en las iglesias, quieren exibír como “voluntario” es una falacia por que no puede ser recriminado, por la falta de sinceridad, fidelidad y veracidad.
    Abraham nunca dio el diezmo de sus bienes, solo del botín; Jacob nunca lo cumplió.
    Y muchos quieren llamar “diezmo voluntario” a lo que voluntariamente (valga la redundancia) depende de la integridad cuestionable del hombre.

    Cuando se da a elegir al hombre, para que separe diezmos de manera voluntaria, se cae en la “Tradición del Fariseismo religioso” (Mateo 15:3,6.) Porque carece de Mandamiento de Dios para la iglesia de Cristo.

    Los argumentos para implementar o fomentar el diezmo a las iglesias de Cristo, ya sea voluntario, o ya sea por la Ley, (como lo quieran llamar) son anti-cristiano, porque no son sustentable por la doctrina apostólica.

    Abraham fue honesto al dar los diezmos; pero solo del botin (no de sus riquezas), por que si nó, Jehová se lo hubiera reprochado.

    Pero Jacob no lo cumplió;

    Y el pueblo Judío (la nación toda) apesar de la condición de maldición que lo precedía no lo cumplieron.

    ¿Acaso pienzan, que porque un gran número de pastores (de estos tiempos de apostacía) implementen “el diezmo voluntario” es un propósito que viene de Dios para la iglesia de Cristo?

    El diezmo voluntario es una falacia porque carece de fidelidad y veracidad, pues, no se garantiza de ¿qué? se diezma; y se cae entonces, en lo improbable. Luego, ¿cómo juzgará Dios a las personas que medalaganariamente ponen algo en un sobre, y luego le dicen al pastor: “ahí están mis diezmos”?.

    ¿Cómo juzgará Dios a las personas que mienten en algo que no es obligatorio, sino voluntario, pero que mienten?.
    Y todos sabemos que los mentirosos no entran en el reino de Dios.

    ENTONCES;

    ¿¿ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN DIEZMO VOLUNTARIO Y UN DIEZMO POR LA LEY, SI EL DIEZMADOR (CONCIENTE O INCONCIENTE) MIENTE AL DARLO ??

    Muchos dirán: “bueno, ya eso lo juzgará el Señor”.

    ENTONCES;

    ¿por qué se lleva a la persona lavada en la sangre de Cristo, a caer en lazo de maldición, poniéndole un yugo que ni Judíos ni gentiles han podido llevar?. ¿Por qué se le hace tropezar?

    Si los Cristianos fueran a ser juzgados por los diezmos, (ya sean voluntarios o por la Ley), todos se irían al infierno; y el sacrificio de Cristo, entonces, sería en vano.

    POR TANTO, EL DIEZMO PARA LA IGLESIA DE CRISTO YA SEA VOLUNTARIO, O POR LA LEY, NO ESTÁ SUSTENTADO EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA CRISTIANA,

    Yo no caigo en ese lazo; Yo me doy por entera a mi Señor, incondicionalmente; todo lo que esté a mi alcance lo haré por “AMOR” a mi Salvador Jesucristo.

    Pues, ¿Por qué se ha de juzgar “MI LIBERTAD” por la conciencia de otro?.

    -Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados.-

    -Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    Dios los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falta algo joven rico, vende todo lo que tienes y entrégalo a los pobres.
      Si estas tan agradecida y libre ¿que impide desprenderte de la décima parte de tu haber para DIOS ?
      Déjeme decirle algo amiguita el pueblo judío cumplía con la ley y si en algo no fallaban era en los diezmo, (el Apóstol Pablo se jactaba en cumplir la ley Mosaica) vea ud lo que JESÚS les dijo: Mateo 23:23-39
      23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, SIN DEJAR DE HACER AQUELLO.
      El reproche de JESÚS es porque ellos Solo daban de lo que sobraba esta en Marcos 12:41-44.
      Si el diezmo era una carga que los judíos no cumplían cumplelos tu y demuestrate a ti misma y a DIOS que tu si tienes deseos de bendecir a otros con tus diezmos, ah claro es que donde tu te congregas no hay gastos no se pagan servicios básicos no hay secretaria que te atienda cuando llamas por teléfono y no toman agua y no hay baño que genere consumo del vital liquido y no pagan las descargas de las excretas fecales y desechos sólidos que se genera en un lugar donde se congrega un grupo de persona, amenos que ya estén en cuerpos glorificados( que no creo sea así) y no tengan necesidad terrenal de nadad...
      por supuesto mi deseo no es ofenderte pero si despertar en ti algo favorable para tu vida como cumplir la doctrina apostólica que ud. menciona al principio de su escrito, bueno si le imponen una milla llévela ud. por dos, si le imponen una carga pues llévela con deseo de servir a DIOS... esto es doctrina apostólica
      yo creo que ud. no ha estudiado bien las sagradas escrituras allí le envío lo que JACOB le dijo al SEÑOR, AL ALTO Y SUBLIME AL INVISIBLE Y MARAVILLOSO DIOS, EL IRREDUCTIBLE DIOS QUE NO FUE ANEXADO AL GRUPO DE dioses de los babilónicos ni a los asirios ni a los egipcios ni a los romanos mucho menos a los griegos que se jactaban de sus diez principales deidades en el aeropago ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA!!!
      Génesis 28:20-22
      Reina-Valera 1960
      20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,

      21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.

      22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti

      Eliminar
  20. El Diezmo a sido y será una polémica para muchos entre otras cosas pero ignoran q Dios no es mudo la comunión íntima del señor es con los q le temen a ellos dará a conocer su voluntad yo hable con el acerca de esté asunto q por mucho tiempo no pude aclarar yo sólo pero cuando el me instruyó por medio de su espíritu lloré pidiéndole perdón por lo equivocado q podemos estar incluso leyendo su palabra creyendo q todo lo q leemos y escuchamos podemos ponerle el así es esta correcto Aso me parece grave error pero cuando es el espíritu el q te da la interpretación no se equivoca cuanto están leyendo biblia aún en pecado ahí Satanás inyecta la confusión no diré como el señor aclaró en mi lo del diezmo porque los q no creen no creerán sólo les exhortó a creer q Dios no es mudo pregúntele humillando su corazón perseverar en eso y les faltaran palabras de perdón en su boca y después lo que más predicaran es acerca del verdadero Diezmo entre otras cosas porque cuando Dios aclare eso querrán q Dios les aclare lo otro en lo q están torcidos sólo sus ovejas escuchan la vos del príncipe de los pastores la gracias sea con todos

    ResponderEliminar
  21. DIOS NO OBLIGA A NADA, NOS DA EL LIBRE ALBEDRIO, CADA QUIEN SIGUE SUS CONVICCIONES, YO NO DIEZMABA COMO DEBÍA SER, PERO AHORA QUE DIEZMO COMO ES DIOS ME HA BENDECIDO GRANDEMENTE.

    ResponderEliminar
  22. El verdadero cristiano diesma y ofrenda los que no lo hacen que ni se digan ser cristianos verdaderos

    ResponderEliminar
  23. Gracias a Dios que aprendí el secreto de la bendición económica (que no me falte la provisión de cada día y más),en Malaquías Dios promete a su pueblo que va a reprender al devorador por nosotros, y que lo pongamos a prueba, si no va a abrir las ventanas de los cielos y derramar bendición hasta que sobreabunde.
    Decidan ustedes los incrédulos que es lo que harán, si diezman o no

    ResponderEliminar
  24. El diezmo no pertenece a la ley ni a la gracia en particular, diezmar pertenece mas bien a la gratitud del corazón como en el caso de Habraam, Jesus dijo Que los fariceos debian enfocarse en hacer justicia, pero sin dejar su habito de diezmar. es verdad que diezmar es polemico por el desinteres del ser humano en una seria relacion con Dios y un cincero estudio de las Escrituras. sinembargo los que por gracia emos aprendido a diezmar vemos con alegria la bendicion de Dios no solo en la provicion material, tambien lo vemos en la bendicion espiritual que Dios envia a nuestras vidas. Dios los bendiga. mi gratitud por esta pagina

    ResponderEliminar
  25. los que dicen que el diezmo no esta vigente y justifican su idea de no diezmar con la palabra de Dios cometen muchos errores de interpretación bíblica y no tienen bien fundamentada su fe en Jesucristo(es eso o son de corazones duros para dar al Señor y su obra).
    1.La mayor regla de interpretación bíblica es que la Palabra
    de Dios no se contradice. Melquisedec es tipo de Cristo y a el se le dio el diezmo, no estaba establecida la ley de
    Moisés en ese tiempo haciendo, haciendo una mención al
    tiempo de la Gracia que hoy estamos viviendo, por lo tanto nos muestra los importante que es dar al Señor los diezmos.
    2.Para los

    ResponderEliminar
  26. 2.Para los que dicen que se diezmaron vacas, ovejas, productos del campo, etc. es por que en ese tiempo era lo que había, no se manejaba el dinero como ahora, es lógico que diezmaran de es forma, hoy no te pagan con vacas, ovejas, productos del campo, te pagan con dinero el trabajo por el que Dios te bendice, dar el diezmo es reconocerlo como el dueño y Señor de todo lo que tienes. La Biblia dice que El es dueño del oro y la plata, dar los diezmos, la ofrenda no es mas que reconocer esa verdad.
    3. Para los que dicen que los diezmos es solo para que los Pastores se hagan ricos, no es mas que justificar el corazón duro para dar al Señor y su falta de Fe en sus
    promesas. conozco muchos Pastores que se dedican de tiempo completo al servicio del Señor Y NO son para nada ricos, ni millonarios, ni tienen casas y autos de lujo, etc. pero cada domingo piden el diezmo, ¿SABES PORQUE?
    por que tiene hijos y una esposa que dependen de ellos, que comen, visten, calzan y van a la escuela y muchas veces no les es suficiente con los pocos diezmos que entran en la Iglesia. ellos viven por fe, pero el dinero para mantener a su familia no les va caer del cielo, los diezmos son una fuente de ingreso para sostenerse y la iglesia tiene la obligación de ayudar al sostenimiento del Pastor y su familia, no para que se hagan ricos sino para sigan ejerciendo el ministerio Pastoral. y si no te gusta diezmar entonces te invito a que hagas el compromiso de sostener al pastor y su familia con lo que Dios te bendice a través de tu trabajo o negocio, o no dice la biblia que Dios bendice al dador alegre.

    ResponderEliminar
  27. 4. para los que son muy bíblicos en cuanto al diezmo, dice la biblia que el diezmo era para los levitas, los sacerdotes que ministraban en el templo por que ellos no poseían tierra ni heredad, estaban dedicados de tiempo completo a la ministración del templo y se sostenían de las ofrendas y los diezmos, los levitas y sacerdotes en este tiempo de la GRACIA que están dedicados de tiempo completo a la obra de Dios y la ministración del templo son los Pastores, lean su biblia y aprendan de la sana doctrina, no apartes tu oído de la verdad y te dejas llevar por doctrinas que te alejan de las bendiciones que Dios tiene para ti y tu familia.

    ResponderEliminar