sábado, 24 de marzo de 2012

¿CÓMO EVITAR LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR?

                                     MIENTRAS LEE ESCUCHE ESTA ALABANZA
                                       
                                     
                                      1.-HAGA A DIOS EL CENTRO DE SU VIDA
 Jesús dijo: Juan 15:5  "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer." Inviten a Cristo a su hogar Juan 2:,1,2 
  "Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.  Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.", si aún no han sido salvos reciban a Cristo en su corazón, pidan que Dios cambie sus vidas. El quiere gobernar su hogar y llenarlo de paz y de amor.
                                         
                                          2.-NO ABANDONE A SU FAMILIA
La migración es la causa número 1 a nivel mundial de la desintegración familiar. Es verdad que la situación actual es muy difícil pero piense que su familia lo necesita. Si tiene problemas familiares pida ayuda a Dios. Pero no abandone a su conyuge. 1Corintios 7:10  "Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;"
                                         
                       3.-ESTÉ SIEMPRE EN COMUNICACIÓN CON SU CONYUGE E HIJOS
 Hable con sus hijos y su conyuge, si usted no platíca con ellos otros lo harán, pero con otro tipo de intenciones, nadie más importanate que usted para hacerlo.
                                                           
                                      4.-SEA FIEL A SU CONYUGE
 Proverbios 5:20  "¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena,
 Y abrazarás el seno de la extraña?" Recuerde los votos que hizo en el altar ante Dios. 'La paga del pecado es muerte' Piense que sucedería si le hicieran lo mismo a usted. Si siente que su conyuge ya no le atrae pidale a Dios que le de amor. Pero nunca cometa una traición el hogar que ha construido se derrumbará en un momento.
                                           
5.-PROCURE CUMPLIR SIEMPRE CON EL DEBER CONYUGAL
 Proverbios 5:18,19  "Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre." En el A.T. los recien casados tenían una luna de miel que duraba un año entero. Que importante es este punto, no descuide por a su conyuge, si tiene muchos quehaceres en su casa reserve fuerzas para su marido. Procure estar aseada, maridos hagan una noche romántica, invitando a su esposa a cenar, regalé una rosa, y tratela con cortesía.
                                   
                                   6.-PROVEA TODO PARA SU FAMILIA
1Timoteo 5:8  "porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo." Alimentos,ropa,estudio, pero sobre todo mucho amor y atención.
                               
                     7.-APARTESE DE TODA CLASE DE VICIOS
Los vicios destruyen su cuerpo, su hogar y sobre todo su alma. 1Timoteo 5:6  "Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta." Si tienes problemas con algún vicio, pide a Dios que te lo quite el tiene poder para romper esas cadenas que te tienen atado. Jesús vino a dar libertad a los cautivos.
                              
8.-VIVA DE UNA MANERA INDEPENDIENTE DE PADRES O SUEGROS

Debemos amar, respetar y visitar a nuestros padres y suegros, pero vivviendo una vida independiente de ellos.
Génesis 2:24 " Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne."
Con el propósito de que su hogar sea bendecido, he grabado para usted este estudio biblico, reflexione, pero sobre todo haga de DIOS EL CENTRO DE SU VIDA, PIDALE QUE EL GOBIERNE SU VIDA Y A SU FAMILIA.....DIOS LE BENDIGA.
                                     



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera ver temas familiares apoyados biblicamente temas como.desintegrscion familiar como evitar la desintegración familiar

    ResponderEliminar