sábado, 18 de febrero de 2012

SIETE PROMULGACIONES DE LA LEY DIVINA

La promulgación consiste en una declaración solemne de acuerdo con una fórmula especial mediante la cual se formaliza la incorporación de la ley de manera definitiva al ordenamiento jurídico.

La revelación de Dios ha sido gradual, observemos como Dios a escrito su Palabra en Diferentes formas, pero siempre dando a conocer su santa voluntad.
1a. Promulgación: Escrita en la naturaleza.
“Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos” SALMOS 19:1
La existencia de Dios es un hecho innegable. La mal llamada ‘ciencia’ pretende hacernos creer que el universo vino como resultado de un accidente. En realidad todo lo que Dios hizo fue hecho con sabiduría, y con un propósito. Los cielos y todo lo que existe nos hablan de un Dios sabio, Todopoderoso, e infinito. El día que estemos delante de Dios para dar cuenta de nuestra vida nadie tendrá excusa, nadie podrá decir que no supo que Dios existía.
ROMANOS 1:20  “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”
2a. Promulgación: ESCRITA EN LA CONCIENCIA.
 ROMANOS 2:15  “mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos.“
¿Te has preguntado qué sucederá con aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de conocer el evangelio de Cristo? ¿tendrán alguna excusa delante de Dios por eso? Pues en aquel día su conciencia será su propio Juez. Mucha gente sin conocer Biblia son gente honesta, aunque sabemos que la salvación no es por obras.
ROMANOS 2:12  “Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;”

3a. Promulgación: ESCRITA EN TABLAS DE PIEDRA.
ÉXODO 24:12  “Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.”
Los diez mandamientos fueron escritos por la misma mano de Dios, aunque tristemente el pueblo quebrantó la ley tan pronto como les fue dada. Y a lo largo de la historia fueron trasgresores de la ley santa de Dios.

4a. Promulgación: CRISTO LA PALABRA VIVIENTE.
 JUAN 1:14  “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”
VERBO viene del gr. logos (λόγος, ) , denota: (I) la expresión del pensamiento; no el mero nombre de un objeto: (a) encarnando una concepción o idea. Cristo es la Palabra encarnada, la Palabra viviente. Cristo es la más gloriosa manifestación del amor de Dios, y la expresión más clara de la voluntad divina, el vino a darnos a conocer de una forma perfecta y clara la voluntad divina.
HEBREOS 1:1,2 “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;”

5a. Promulgación: TODAS LA SESCRITURAS.
  ROMANOS 15:4  “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.”
Las primeras promulgaciones como la naturaleza y la conciencia, eran limitadas en cuanto a lo que Dios quería de nosotros, y en cuanto al conocimiento de los atributos divinos. Era necesaria una revelación divina, una fuente autorizada, todo esto es provisto a través de la revelación de las sagradas escrituras.
2TIMOTEO 3:16,17  “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
6a. Promulgación: ESCRITA EN EL CORAZÓN.
HEBREOS 8:10  “Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,

Y ellos me serán a mí por pueblo;"
A diferencia del pueblo de Israel ahora la Palabra de Dios está escrita en nuestros corazones. Ahora podemos obedecer a Dios porque el tiene el control de nuestra voluntad, porque de forma voluntaria le hemos entregado nuestra vida.
7a. Promulgación: LOS CRISTIANOS COMO ESPÍSTOLAS VIVIENTES.

2CORINTIOS 3:2,3  “Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres;
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.”
Es ahora a través de nosotros que se manifiesta el amor y el poder de Dios, el mundo debe conocer a Dios por medio de nuestro testimonio. Puesto que todos nos miran, consideremos la manera en la cual nos conducimos con los de afuera. Si ya eres  cristiano eres una epístola viviente. ¡Dios te bendiga!

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta meditación! Me sirvió muchísimo :)

    ResponderEliminar
  2. Dios le bendiga.
    De mucha bendición esta enseñanza.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. FUE MI PRIMER BIBLIA, DESDE HACE 24 AÑOS, REGALO DEL PRIMER PASTOR QUE ME MINISTRO, ACEPTANDO A CRISTO EN MI CORAZON, AUN LA CONSERVO YA MUY LEIDA, DESGASTADA POR LOS AÑOS, PERO NO ME SEPARO NUNCA DE ELLA, HE COMPRADO OTRAS BIBLIAS DE ESTUDIO PERO SIEMPRE REGRESO A ESTA MI PRIMERA BIBLIA, LA CUIDO COMO MIS OJOS, QUE SE DESGASTAN JUNTO CON ELLA, LA PALABRA VIVIENTE, BENDIGO AL GRUPO QUE LA ESCRIBIO, GRACIAS A DIOS POR ELLOS....

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho tiempo conservo una biblia tompson me la regaló una anciana actualmente vive tiene 102 años de edad tremendo regalo es un tesoro la palabra del señor bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Muchas bendiciones para su vida
    Y gracias por esta linda explicación de todas las promulgaciónes

    ResponderEliminar
  6. Gracias Dios porque siempre hay algo para apreder mas de su palabra Bendiciones !!! La Biblia lo Maximo para el cristiano !!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre Felix Flores ¡¡¡ Agradecido de mi Padre Celestial !!! Vzla ¡¡¡ Iglesia Dios de Justicia !!!

    ResponderEliminar
  8. gracias por este aporte. El Dios eterno sea bendiciendo sus vida.

    ResponderEliminar