jueves, 2 de febrero de 2012

“ACONTECIMIENTOS DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO”

 

¿CÓMO VENDRA JESÚS?  ¿EN QUÉ TIEMPO? LA BIBLIA LA PALABRA DE DIOS TIENE TODAS LAS RESPUESTAS. 
JUAN 14:2,3 "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.   Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis."
Así como la primera venida de Cristo tuvo varios acontecimientos como son: SU NACIMIENTO, SU MINISTERIO, SU MUERTE, RESURRECCIÓN Y SU ASCENCIÓN; así también en la segunda venida de Cristo habrá varios acontecimientos.
 1.-EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA
2.-LA GRAN TRIBULACIÓN
3.-CRISTO VIENE EN GLORIA.
4.-EL ESTABLECIMIENTO DEL REINO MILENIAL DE CRISTO
Los judíos en la antigüedad no fueron capaces de discernir entre los dos advenimientos del Señor, se confundían porque lo veían como uno solo. Así  ahora con la segunda venida de Cristo, muchos no hacen distinción en lo que va a ocurrir, cuando el venga por segunda vez.
¿QUÉ ACONTECERÁ CUANDO EL SEÑOR VENGA?
Tomemos en cuenta el contraste de estos dos textos 1 Ts. 5:2 “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche.” Mt. 24:27. “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre”.
 En el primer texto  nos dice que vendrá en forma repentina y misteriosa, mientras que en el segundo texto dice que todos le verán. Debemos distinguir estas dos etapas de su venida, primero al aire y después a la tierra. Nosotros esperamos la segunda venida de Cristo pero hay que distinguir las dos faces. Tito 1:13 “aguardando la ESPERNZA  bienaventurada y la MANIFESTACIÓN gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo."
1.-EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA.
                                          MIENTRAS LEE ESCUCHE ESTA ALABANZA
A.- EL SEÑOR VIENE EN EL AIRE. La venida en el aire es llamada la “parousia” o venida, regreso o aun presencia, 1 Co. 15:23 “Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida”. “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristecías como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucito, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en El. Por lo cual os decimos esto en palabra de Señor: que nosotros los que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Por que el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” 1 Ts.5:13-17.
 Seria difícil el cumplimiento de esta palabra sin el arrebatamiento, ¿De qué otra manera podría el Señor bajar de la presencia de Dios al aire y tomar así un grupo de personas? La esperanza de todo cristiano es la resurrección de los muertos salvados, y la transformación gloriosa de los creyentes vivos, y el arrebatamiento de ambos por el poder de Dios, para que desde ese momento en adelante acompañen al Señor siempre.
                            
Se distingue de la voz “epifanía” ed. “resplandor” que la identifica como la manifestación visible.1Ti.4:1 “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgara a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino”.
Así en la primera etapa es al aire antes de la tribulación, es POR  sus santos, y la segunda etapa a la   tierra es CON sus santos al final de la gran tribulación.
 El apóstol Pablo hablo claramente del arrebatamiento de los creyentes, tanto vivos como muertos. 
B.- EL ARREBATAMIENTO SERA ANTES DE LA TRIBULACIÓN
¿CUÁNDO SERÁ ARREBATADA LA IGLESIA? ¿ANTES DE LA TRIBULACIÓN, A MITAD DE LA TRIBULACIÓN, O AL TERMINAR LA TRIBULACIÓN?
En Apocalipsis 3:10 dice que Dios nos guardará de la hora de la prueba “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardare de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran en la tierra.” Quiere decir que el Señor arrebatará a su iglesia antes de la hora de la prueba, de manera que no le tocará nada de la tribulación ni de ira. La voz “de” en el griego (ek) generalmente significa “fuera de”. También la frase “los que moran en la tierra”, la palabra “moran” es enfática, como si dijera: “los que están ligados a la tierra”, que “se ha identificado con la tierra”. Como la iglesia no se ha identificado con la tierra, ella no será probada sino salvada de la prueba.
Los siguientes pasajes biblicos son muy claros, y nos aseguran que LA IGLESIA NO PASARÁ POR GRAN TRIBULACIÓN.
Lucas 21:25-36 Especialmente el versículo 36 “Velad pues en todo tiempo que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre”
Lee con cuidado el versículo 28 “Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, por que vuestra redención esta cerca”
En Romanos 5:9 nos enseña que por la obra de Cristo seremos salvos de la ira: “Pues mucho mas, estando ya justificados en su sangre seremos salvos de la ira.”
En 1 Ts. 1:10. Nos dice que Jesús nos libra de la ira venidera en su venida. “y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucito de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.”
En 1 Ts. 5:9. Dice que no nos ha puesto para ira “Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.” ¿Y que es la gran tribulación sino un día de ira? “porque el gran día de su ira ha llegado; y ¿quién podrá sostenerse en pie?” Ap. 5:17.
C.- ¿CÓMO SUCEDERÁ EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA?
Primero, el Señor viene no a la tierra sino al aire, como ladrón, silenciosamente en cuanto al mundo, aunque los suyos oirán su aclamación y la trompeta. La iglesia entera es arrebatada para estar con el salvador que viene a tomarla así mismo. 1 Ts. 4:16. “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitaran primero”.
1 Ts. 5:2 “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche.”
Mt. 24:37-39. “Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entro en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevo a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre”.
CON EL ARREBTAMIENTO DE LA IGLESIA  TERMINARÁ LA DISPENSACIÓN DE LA GRACIA, Y COMENZARÁ LA GRAN TRIBULACIÓN.

2.-LA GRAN TRIBULACIÓN.
Entonces después que la iglesia sea quitada de la tierra, el poder que refrena o detiene la manifestación del  Anticristo será quitado de en medio. 2 Ts. 2:7-9. “Porque ya esta en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay al presente quien lo detiene, hasta que el a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestara aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de satanás, y con gran poder y señales y prodigios mentirosos”. 
EL INTERMEDIO DE ESTOS DOS ACONTECIMIENTOS SERÁ LA GRAN TRIBULACIÓN
A.-¿QUE OCURRIRÁ EN LA TIERRA DESPUÉS QUE LA IGLESIA SEA ARREBATADA?
 En la tierra habrá gran tribulación. Mat 24:21  “porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.”
B.-¿QUÉ PASARÁ CON LA IGLESIA CUANDO SEA ARREBATADA? Estará en el cielo , los arrebatados se presentarán ante el tribunal de Cristo y recibirán galardones según sus obras hechas desde su conversión, y celebraran las bodas del cordero. Apo 19:7,8  “Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.   Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.”
C.-¿CUANTO TIEMPO DURARÁ LA GRAN TRIBULACIÓN? Tendrán que pasar siete años de gran tribulación. QUE ES LA SEMANA NUMERO SETENTA DEL PROFETA DANIEL.
Dan 9:24-27 “ Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.   Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.   Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.  Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. “(DARÉ ESTE ESTUDIO POR SEPARADO)
3.-CRISTO VIENE EN GLORIA.
A.-El Señor llegará a la tierra después de siete años de tribulación; acompañado por los ángeles y por los santos. Mt. 25:31 “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con el, entonces se sentara en su trono de gloria”. Judas 14,15. “De estos también profetizo Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra el”.
LA GRAN TRIBULACIÓN TERMINA CON LA MANIFESTACIÓN VISIBLE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
B.-Viene en un caballo blanco.
APOCALIPSIS 19:11-19 “Entonces vi el cielo abierto;y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.   Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.  Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.   Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.   De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.  Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.  Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,  para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.  Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.”
C.-Pelea y vence al anticristo, en la batalla del Armagedón. EL ANTICRISTO Y EL FALSO PROFETA SON LANZADOS AL LAGO DE FUEGO. Apo 19:20,21 “Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.  Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.”
3.- INICIA EL REINO MILENIAL DE CRISTO EN LA TIERRA.
A.-CRISTO DESCIENDE EN EL MONTE DE LOS OLIVOS, ENTRA EN JERUSALÉN Y ESTABLECE UN REINO MILENIAL.
B.-SATANÁS ES ENCADENADO Y APRISIONADO POR MIL AÑOS
  Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
Apo 20:2-6 “Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;  y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.   Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.   Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.   Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.”

APOCALIPSIS 22:20,21 “El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.”

17 comentarios:

  1. Amen, Cristo viene pronto.
    Muchisimas bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo del todo con su interpretación. Donde deja que cuando Cristo viene juntará a los escogidos. . . Mat. 24:31 y donde deja Apoc. 7: 13 y 14 y Apoc. 13:7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dijo que eso lo ofrecera en otro studio. Dios le bendiga y le guarde

      Eliminar
  3. muchas bendiciones por este mensaje desde Bolivia

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la enseñanza, Dios le siga usando 🙏🏼

    ResponderEliminar
  5. Eso es lo que la iglesia necesita saber y muy poco se enseña, me parece muy buena la explicasion me gustaría la otra parte del material

    ResponderEliminar
  6. Me parece interesante y satisfactoria la enseñanza. El lógico que algunas personas en alguna intervención quizá no estén de acuerdo. Pero en lo personal baloro mucho su esfuerzo. Gracias, muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el estudio, Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  8. Muchas bendiciones. Felicitaciones por compartir.

    ResponderEliminar