lunes, 19 de diciembre de 2011

¿POR QUÉ DIOS SE HIZO HOMBRE?

                                                 
                                                                          JUAN 1:14

PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS EN UNA FORMA MÁS EFECTIVA.
A través de la historia , Dios uso varios medios de comunicación, finalmente envió su Hijo al mundo. Ilustración del niño que se hizo hormiga. (Hebreos 1:1) (Juan 1:14,18). Los profetas hablaron la Palabra de Dios. Pero Jesús es la Palabra misma de Dios en forma humana, que nos revela a Dios en persona.


QUERÍA DEMOSTRARNOS CUANTO NOS AMA.
El apóstol Juan hace eco en las palabras de Jesús. (Juan 3:16,17) (1ª. Juan  4:9,10) Los judíos asociaban la adoración con el temor…Dios se apareció como un bebé en un establo  ¿Qué podía causar menos temor que un bebé recién nacido envuelto en pañales?
Aprendí  lo que es la encarnación cuando tuve un acuario de agua salada… Cada vez que mi sombra se acercaba al acuario, los peces buscaban refugio en algún lugar. Los peces sólo me demostraban una emoción: “miedo”. Aunque tres veces al día abría la tapa del acuario para darles de comer, parecía que esperaban que los iba a torturar cada vez. No los podía convencer de mi genuina preocupación por ellos…
Me di cuenta que para poder cambiar la forma en que me percibían tendría que encarnarme. Tendría que convertirme en pez para poder hablarles en lenguaje que entenderían.



para destruir al que tenía el imperio de la muerte esto es al diablo
(Hebreos 2:14,15)


PARA PODER MORIR POR NUESTROS PECADOS
Sin cuerpo y sin sangre no hay salvación (Hebreos 10:5) (Hebreos 9:19-22)
Remisión: Acción y efecto de remitir. Remitir: Perdonar una pena o eximir o liberar de una obligación.

¿Cómo podemos saber que un hombre que pretende ser dios es realmente dios?
Una forma es por medios de las profecías cumplidas. Dios hablo mucho antes de que Cristo viniera este mundo, después al hacerse hombre y cumplir esas profecías, el mundo sabría que era él el que hablaba. Esto es precisamente lo que hizo Dios. (Isaías 7:14) cf. (Mateo 1:22,23)
-Su entrada en la historia de la humanidad fue completamente única

Todos los seres humanos nacieron de forma natural esperma humano de un hombre fertilizó el óvulo humano de una mujer. Eso no fue lo que ocurrió en el caso de Jesús. Su madre concibió siendo ella virgen.
(Génesis 3:15) cf. (Gálatas 4:4) Nacería de mujer, pero virgen.


CONCLUSIÓN: EL centro mismo de la obra redentora de Cristo somos nosotros. Si somos salvos el propósito ha sido ya cumplido.